Flavia Coll: La pasión que sublimizó las plantas y sus flores

Flavia Coll: La pasión que sublimizó las plantas y sus flores

La joven venezolana Flavia Coll, de Caracas a Miami y luego en Barcelona, España; encontró la magia que le permitió conectar lo que más le gusta: la jardinería –plantas y flores- con otra de sus grandes pasiones: el trabajo con papelería y la decoración.

Flavia Coll dijo al diario SomosArepa “desde siempre me han encantado las plantas y las flores. Pero fue cuando me mudé de casa de mis padres y comencé a armar mi propio jardín cuando terminé de apasionarme por completo con la jardinería… Sentir que yo era la única responsable de cuidar mis matas, mantenerlas vivas y bonitas… Era muy reconfortante”.

Con entusiasmo desbordante nos cuenta que un día se sintió inspirada en hacer una composición con hojitas y pétalos, le tomó una foto con el celular, la subió a Instagram y desde entonces no ha podido parar de hacerlo. Poco a poco fue evolucionando, comenzó a tomar las fotos con una cámara profesional, creando cosas nuevas y aprendió más de fotografía y algo de Photoshop.

Abrió una tienda en Etsy y comenzó a vender prints de sus composiciones. Se acababa de mudar a Miami, y allí se le hizo más fácil toda la logística de enviar esas impresiones a todas partes del mundo y a un buen precio.

Paralelamente estaba comenzando un trabajo tiempo completo en otro lado, que le gustaba pero no le me permitía dedicarle tanto tiempo a Japinest como quería. Cosas de la vida: un año después (2017) me mudó a Barcelona, España.

“Tenía entonces tiempo libre… la necesidad de generar más ingresos, y un montón de inspiración en esta nueva ciudad; al mismo tiempo mi esposo estaba terminando de hacer un máster en Marketing Online, y así juntos comenzamos a dedicarle toda nuestra energía a la tienda de Japinest en Etsy”.

Flavia es además periodista graduada en Venezuela; ahora su oficio académico está en descanso ya que ella misma cuenta – y uno se lo siente desde su corazón- que “con un poquito más de dedicación fue impresionante ver como crecían las ventas y le llegábamos cada vez a más personas”.

Está convencida y eso le otorga la contundencia para asegurarnos que “…hacer lo que te apasiona con cariño y determinación definitivamente trae frutos, y esa es la mayor recompensa”.

Cuenta que el entusiasmo que siente con Japinest jamás lo había sentido. “Me despierto y en seguida me quiero poner a trabajar, en todo momento estoy pensando en qué más hacer y cómo mejorar… es una motivación constante trabajar en algo que te gusta y que depende 100% de ti”.

Hablando de jardinería sabemos que todo no es color de rosa y en cuanto a esto ella se sincera: “no ha sido nada fácil comenzar de cero fuera de mi país, además comenzar de cero dos veces, en dos ciudades que son muy distintas entre sí (Miami y Barcelona).

Respira sinceridad cuando explica que a los venezolanos que les ha tocado irse, son capaces y están más que preparados para afrontar todos los retos.

Hay que trabajar el doble, pero rendirse no es una opción.

Como dato anecdótico y para ser coherente con su gran satisfacción comenta que de los 60 prints que tiene en su tienda de Etsy, 8 son diseños sobre Venezuela:

“Curiosamente son los artículos que más visitas reciben y de los más vendidos. La emoción que siento cada vez que envío una de mis fotografías a la casa de un venezolano fuera de Venezuela ¡es indescriptible! Me gusta pensar que en un pueblito recóndito y helado de Canadá alguien verá mi bandera hecha con flores y se sentirá orgulloso de ser venezolano”.

Sigue a Flavia en: Ig: @japinest Tw: @flaviacoll, @somosarepa

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

A post shared by j a p i n e s t (@japinest) on

Fuente: SomosArepa

EA