Flor Núñez protagoniza “Las amantes de Lorca” en Miami

Flor Núñez protagoniza “Las amantes de Lorca” en Miami

Con la asesoría, adaptación y recopilación de textos del dramaturgo venezolano José Jesús González y las actuaciones, junto a Flor Núñez , de Andrea Núñez y Virginia Núñez, hijas de la actriz, el montaje enaltecerá al homenajeado.

Con motivo de estarse celebrando este año el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, ciudad en donde desarrolló su obra dramatúrgica, de la misma manera que en su Granada natal había descollado previamente como el gran poeta que fue, Miami se une a estos festejos mundiales con la puesta en escena de “Las mujeres de Lorca”, espectáculo protagonizado y dirigido por la actriz venezolana Flor Núñez.

La temporada, a realizarse en la sala principal del Paseo Wynwood, se efecturará desde este viernes 21 de junio hasta el 7 de julio, para luego emprender un recorrido por Tampa, Orlando, Atlanta y otras ciudades estadounidenses.

Con la asesoría , adaptación y recopilación de textos del dramaturgo venezolano José Jesús González y las actuaciones, junto a Flor Núñez , de Andrea Núñez y Virginia Núñez, hijas de la actriz, el montaje enaltecerá al homenajeado mostrando sus grandes personajes poéticos en comedias y dramas, en monólogos y escenas interactuadas de La Zapatera Prodigiosa, Don Perlimpín y Belisa en su jardín, Mariana Pineda, Yerma, Doña Rosita la soltera, Bodas de Sangre yLa Casa de Bernarda Alba.

Residente en Miami desde 2003, Flor Núñez ha desarrollado, tanto en aquella ciudad como en diferentes países, una dilatada actividad, no solamente en las tablas, sino también en televisión y cine.

“Con este estreno de “Las amantes de Lorca” prosigo en mi empeño de hacer teatro de alta calidad en Miami, con la disciplina y entrega para conseguirlo. Estoy consciente que montar más de dos actores en escena es una osadía en términos de costo, pero hay que luchar contra eso. No todo pueden ser unipersonales, tiene que haber cabida para el teatro de texto, no es lo que da más dinero, pero sí más gratificaciones en lo profesional.

Aquilino José Mata