Skip to main content
Framing Britney Spears, tras los pasos de la cantante

Framing Britney Spears, tras los pasos de la cantante

El canal de televisión Odisea estrena en exclusiva Framing Britney Spears. Un documental del The New York Times que ha causado recientemente un gran revuelo en EE.UU.

La producción revisa las luces y sombras de la trayectoria de Britney Spears, incluyendo su etapa de más popularidad en los años 90 y 2000. Y pasando por su ocaso, en el que una serie de hechos le llevaron en 2008 a perder el control de su vida y pasar a ser tutelada a partir de entonces por su padre (Jamie Spears).

El trabajo de investigación explora la base legal de la tutela, así como los requisitos que deben cumplir tanto Spears como sus tutores designados por el juez. A día de hoy, la cantante de 39 años no puede disponer libremente de su dinero o firmar ningún documento sin autorización previa, lo que le ha llevado a una ardua batalla judicial contra su padre.

El origen de esta decisión legal fue la crisis nerviosa que la ‘princesa del pop’ sufrió en 2007, un trance que le llevó a raparse la cabeza al cero y que posteriormente le llevaría a perder la custodia de sus hijos y a ingresar en un centro psiquiátrico.

Entre las reacciones que ha tenido el estreno del documental en EE.UU. resalta la de Justin Timberlake, antigua pareja de Spears, que ha publicado recientemente un mensaje en sus RRSS a modo de disculpa por “contribuir con sus acciones al problema” y por haberse “beneficiado de un sistema que aprueba la misoginia y el racismo”.

Timberlake respondía así a la visión que se ofrece de él en el documental. Tras su ruptura con Britney en 2002, el cantante presumió durante la promoción de su primer disco en solitario de haberse acostado con ella. Mientras, la artista fue señalada como un mal ejemplo para los adolescentes. Con información de: Neo2 YS (Foto: Instagram)