Frases para recordar a Mario Benedetti

Frases para recordar a Mario Benedetti

Un día como hoy murió Mario Benedetti a los 88 años en la ciudad de Montevideo. Luchó contra una enfermedad pulmonar crónica que amenazó con llevárselo varias veces.

Su extensa obra lo llevo a ser galardonado en 1999 con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y en 2005 con el Internacional Menéndez Pelayo. Sus poesías fueron interpretadas por autores como Joan Manuel Serrat, Daniel Viglietti, Nacha Guevara, Luis Pastor o Pedro Guerra, y sus novelas más famosas llevadas al cine, como 'La tregua' (1974) o 'Gracias por el fuego'(1985).

El uruguayo abordó casi todos los géneros literarios y fue uno de los máximos exponentes de la llamada generación uruguaya de 1945.

Hoy recordamos algunas de sus frases.

“No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar”.
"Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos".
"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable".
“Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de su boca. Esa, su boca, es mi cita”.
“Cuando los odios andan suelto, uno ama en defensa propia”.
"Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida".
"En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas".
“Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas”.
“Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”.
"Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible".

Fuente: Mujer Hoy

OS