Gael García Bernal triunfa como cantante

¿Quién iba a decir que además de triunfar como actor, Gael García Bernal iba a ser un cantante exitoso? La paródica interpretación de música ranchera que el mexicano realizó en la película Rudo y Cursi se convirtió en todo un hit, muy a pesar de todas las críticas de los especialistas.

El video "Quiero que me quiera" (canción principal del film de Carlos Cuarón) es uno de los más buscados en sitios como YouTube. En un lapso de dos meses, el clip donde Gael se ríe de los estereotipos de ese género musical fue visto por más de 465.000 personas y la canción se convirtió en una de las más bajadas para programar como ringtone. Asimismo, la banda sonora de Rudo y Cursi fue la más vendida en México, gracias a la intervención de Gael en la misma y de la popular solista Amandititita, más conocida como "la reina de la anarcumbia", quien pone su voz para uno de los temas.

La película de Cuarón cuenta la historia de dos hermanos llamados Beto y Tato, quienes tienen distintas ambiciones: el primero quiere ser futbolista y el segundo, cantante. Un día entra en escena un cazatalentos (Guillermo Francella) dispuesto a cumplir con las metas de ambos. Al lado de Gael, nos encontramos en el film con Diego Luna, otro de los jóvenes talentos de mexicanos, quien ya había compartido protagónico con su compatriota en Y tu mamá también de Alfonso Cuarón, hermano de Carlos, director de Rudo y Cursi. Todo queda en familia.