George Clooney a favor del control de armas

George Clooney a favor del control de armas

Aún resuenan los ecos de la terrible matanza protagonizado por un estudiante en Parkland, Florida, donde acabó con la vida de 17 personas e hirió a varias decenas. Los medios no han podido evitar entrar de nuevo en la polémica ley que permite el uso indiscriminado de armas en los Estados Unidos, amparado por su constitución y la todo poderosa Asociación del Rifle. Pero son cada vez más las voces de famosos que exigen que exista un control de armas, y en este caso George Clooney protagonista de ‘Money Monster‘ además de apoyarlo, ha hecho una generosa donación.

La polémica una vez más ha sido dirigida hacia Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, que tras conocer la terrible noticia de la matanza, declaró que no es necesario controlar las armas, sino controlar a los enfermos mentales que las usan. Tras esta abominable declaración las redes sociales se incendiaron, y ya son varias las marchas que se proyectan como protesta.

No es la primera vez que Clooney centra sus ataques contra Donald Trump, y es que recientemente en la presentación de ‘Suburbicon’ en el Festival de Cine de Toronto, Clooney junto a Matt Damon, ofrecieron una rueda de prensa en la que se mofaban de Trump a la vez que criticaban cada actuación que estaba tomando el actual presidente con respecto al deporte y el racismo en la NFL.

En este caso George Clooney ha compartido una nota en la que ha confirmado que participará él y su familia en la marcha del próximo 24 de marzo promovida por ‘March For Our Lives’, además de donar medio millón de dólares a la asociación que insta al gobierno Trump a regular las armas.

Fuente: objetivofamosos / MF