Gladys Rodríguez habla sobre las razones que tuvo para salir de Globovisión (Video)

Siendo la imagen femenina más reconocida del canal de noticias por muchos años, ¿qué llevó a Gladys a cerrar esa ventana que representaba Globovisión para las personas antes de que cambiara de directiva?

Lamentablemente no tuvo otra opción, dice la periodista. La decisión la tomó estando de vacaciones en EEUU y debe anunciar su renuncia formalmente en cuando llegue a Venezuela.

Se decidió cuando vio que habían ocurrido ya varios hechos y acciones que ella no podía acompañar por ética, principios y valores propios del periodismo independiente.

"Si te dicen, por ejemplo, que hay una lista negra de invitados, gente a la que no se puede llevar al canal; si te dicen que la jefa del área de web, de todo lo que son las redes sociales, fue botada por sacar o colocar en el homepage de la página web a Henrique Capriles; si te dicen que el programa de opinión, el emblemático de opinión, de crítica y denuncia de Leopoldo Castillo sale del aire por presiones del gobierno, porque querían su cabeza; si te dicen también que lamentablemente el programa de denuncia social de Chúo Torrealba tiene que salir en aire porque lamentablemente es una denuncia incómoda para el gobierno, te obliga. Te obliga como periodista a apartarte", comentó.

Ella cree que los espacios hay que defenderlos y así lo hizo los últimos tres meses, luego de la compra del canal y del cambio de directiva. Esta última dijo que irían a un periodismo centrado y ella dio su voto de confianza y esperó a ver qué ocurría.

Si bien a ella nunca le dijeron qué hacer o qué decir en el noticiero, los últimos días que ella estuvo antes de sus vacaciones hubo un desequilibrio que sin duda favorecía al gobierno.

Puede disfrutar de la entrevista acá:

DJ/Informe21