Skip to main content
Grabación inédita de John Lennon será subastada en Dinamarca. Foto: Instagram

Grabación inédita de John Lennon será subastada en Dinamarca

Un casete de audio con una grabación de John Lennon, donde se escucha al cantante de los Beatles tocando un tema inédito, producido en 1970 durante un viaje a Dinamarca, se subastará en Copenhague el 28 de septiembre.

Estimada entre 31 mil 800 y 47 mil 100 dólares , esta grabación de 33 minutos será puesta a la venta por cuatro hombres, entonces adolescentes, que conocieron al cantante de los Beatles, quien pasó parte del invierno de 1969-1970 en un rincón remoto de la costa oeste de Dinamarca.

"La grabación es totalmente única porque es una conversación. Se llevó a cabo después de (una) rueda de prensa, con los cuatro estudiantes de secundaria y algunos periodistas y John Lennon tocándoles algunas canciones. Una de ellas ‘Radio Paz’, nunca se publicó", dijo una responsable de la casa de subastas Bruun Rasmussen, Alexa Bruun Rasmussen.

A finales de diciembre de 1969, en un episodio poco conocido, John Lennon llegó al país escandinavo con Yoko Ono para acercarse a Kyoko, la hija de esta última, que vivía con su padre en el norte de Jutlandia (oeste).

Esta visita, que duró sólo unas semanas, al principió pasó desapercibida pero luego salió a la luz y la estrella organizó una rueda de prensa, reseña 2001.

Después de una combinación de circunstancias rocambolescas, los cuatro estudiantes de secundaria acabaron entrevistándolo tras el acto oficial, en un ambiente relajado.

"Creo que experimentaron el ‘hygge’", una forma de vida danesa que destaca el bienestar en la vida cotidiana, bromeó Bruun Rasmussen.

Activismo

Los adolescentes estaban interesados sobre todo en el activismo del músico por la paz, pocos meses antes de la disolución de los Beatles.

"Con esta subasta, quieren transmitir el mensaje de John Lennon", dijo Bruun Rasmussen.

La grabación se venderá con las fotografías del encuentro y el número del diario escolar que lo relata.

«Para escuchar los 33 minutos del casete se necesita un buen reproductor de cintas antiguo y creo que esa parte de nostalgia se suma a su valor», añadió. MV (Foto. Instagram)