Skip to main content
Gustavo Dudamel dirigirá dos conciertos en Burgos, España

Gustavo Dudamel dirigirá dos conciertos en Burgos, España

El músico, compositor y director de Orquesta Gustavo Dudamel dirigirá dos conciertos como parte del programa conmemorativo de 800 años de la Catedral de Burgos, una de las imponentes y antiguas de Europa. Burgosnoticias.com precisa que las entradas "a dos de los conciertos más esperados", saldrán a la venta mañana miércoles 9 de junio.

El primer encuentro será el próximo sábado 12 de junio, con la Mahler Chamber Orchestra, junto al Orfeón Donostiarra. Interpretarán la Sinfonía escocesa de Mendelssohn y la Misa de la Coronación en do mayor de Mozart.

El 13 de junio, el músico venezolano volverá a guiar a la orquesta alemana y a la joven pianista rusa Alexandra Dovgan, de solo 13 años, en el Fórum Evolución. En esta oportunidad, el repertorio se centrará en la figura de Beethoven con tres de sus obras: Obertura Coriolano, Concierto para piano No. 2 en si bemol mayor y Sinfonía No. 3 en mi bemol mayor.

Agrega la información que "la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 organiza estos dos conciertos con una de las principales figuras de la música a nivel mundial y a un precio popular, en línea con la idea del propio Dudamel acerca de la capacidad de la música para transformar el mundo y conectar a la gente, así como la importancia de facilitar el acceso al arte y la cultura". 

ERN