Un #21Oct murió el dramaturgo José Ignacio Cabrujas

Un #21Oct murió el dramaturgo José Ignacio Cabrujas

El dramaturgo José Ignacio Cabrujas murió el 21 de octubre de 1995. Fue un destacado director de teatro, actor, cronista, escritor de telenovelas, libretista de radionovelas, autor de guiones cinematográficos, moderador de programas de radio, humanista y diseñador de campañas políticas venezolano.

José Ignacio Cabrujas ha sido considerado como unos de los renovadores del género de la telenovela en Latinoamérica y llamado el Maestro de las Telenovelas.

Este personaje polifacético decidió ser escritor en su adolescencia, justo al terminar de leer Los miserables de Víctor Hugo. En 1956, gracias a una beca inicia sus estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

Se casa tres veces; en 1960 contrae nupcias con la actriz de teatro Democracia López y un año después nace su primer hijo Juan Francisco Cabruja. El matrimonio duró cinco años y en 1976 se casa con su Vestuarista y Productora Eva Ivanyi, con la que estuvo durante diez años. En 1985 se vuelve a casar con la insigne cantante, musicóloga y directora de corales venezolana Isabel Palacios.

José Igancio Cabrujas fue un hombre de inmensa cultura y agudo ingenio, sentía pasión por la ópera, el teatro y la literatura.

Falleció el 21 de octubre de 1995 a los 58 años a causa de un infarto agudo de miocardio. En la telenovela Nada personal se le rinde su memoria en el penúltimo capítulo.

EA