Harvey Weinstein fue hospitalizado después de ser condenado

Harvey Weinstein fue hospitalizado después de ser condenado

Harvey Weinstein fue hospitalizado por segunda vez en menos de un mes. En esta oportunidad presentaba fuertes dolores en el pecho.

Este miércoles, el mismo día en que resultó condenado a 23 años de prisión, el ex productor Harvey Weinstein tuvo que ser trasladado de la cárcel de Rikers Island al hospital de Bellevue, al este de Nueva York, según lo anunció Juda Engelmayer, su representante, al diario USA Today.

Engelmayer dio a conocer que fue el personal de la prisión el que decidió su ingreso al centro asistencial, pues estaba sufrientod agudos dolores de pecho.

Es la segunda vez que Weinstein es hospitalizado, ya que el 24 de febrero también lo estuvo, al presentar alta presión sanguínea y palpitaciones cardíacas, de acuerdo a lo que expresó en su momento Donna Rotunno, su abogada.

En aquella ocasión pasó 10 días en el hospital, en donde se le colocó un stent para abrir un bloqueo en una de sus arterias, luego de lo cual regresó a la prisión.

Arthur Aidala, otro de los abogados del fundador de la productora Miramax, reiteró al portal Hollywood Reporter que la hospitalización de ayer miércoles fue por recomendación del departamento médico de la cárcel y no por elección propia.

“No pidió ir allí. Ninguno de sus abogados le solicitó que lo hiciera. Fue una decisión del Departamento de Correcciones de la ciudad de Nueva York, que consideró que era “el lugar más adecuado para un hombre de 67 años con una lista de enfermedades, que lo llevaron de caminar con una andadera a estar en una silla de ruedas”, explicó Aidala.

Aquilino José Mata - Informe 21