Héctor “El Father”: la voz detrás del "Harlem Shake"

El creador de la canción Harlem Shake es un joven de 23 años de edad, llamado Harry Rodrigues, mejor conocido como “Baauer” dentro de la escena underground de electrónica. El productor neoyorquino ya se considera de los más reconocidos a nivel mundial gracias a este éxito musical, cuyo vídeo en YouTube sobrepasa los 12 millones de espectadores.

Harry Rodrigues,“Baauer”

Image

En una entrevista que le hicieron en la plataforma Reddit, Baauer dijo que el éxito del tema lo tomó por sorpresa y que hacer bailar a la gente es una de las mejores sensaciones del mundo. El artista también reveló que no sabe a quién pertenece la voz del principio del tema: “Con los terroristas”, la cual tomó “de un tipo por Internet”. Resulta que la voz es del ex reguetonero puertorriqueño.

La coreografía del tema, según la versión digital del periódico español El Mundo, está influida por un baile nacido en el barrio neoyorquino de Harlem y por un vídeo del videoblog japonés Filthy Frank. Pero no todo el mundo está feliz con esa versión, ya que varios residentes de Harlem han establecido que el Harlem Shake corresponde a un baile de hip-hop surgido en dicho barrio en los años 80, el cual se distancia del nuevo ritmo.

Fuente: http://www.primerahora.com/hectorelfatherlavozdetrasdelharlemshake-79107...