Javier Bardem presenta la última misión de James Bond llamada Skyfall

El español interpreta a Raoul Silva, el villano de la película, con el que tendrá que verse las caras Daniel Craig, que hará por tercera vez de agente 007.

De esta forma, Bardem, que ha confesado ser un gran seguidor de la saga, vuelve a ejercer de villano, rol que le valió un Óscar por "No es país para viejos".

También repite la legendaria actriz británica Judi Dench, mientras aparecen por primera vez en la serie los también veteranos Ralph Fiennes o Albert Finney.

Tanto los actores como los productores han mantenido un absoluto secretismo sobre el contenido de la cinta, que será estrenada a finales de este mes en Londres.

"Skyfall", que busca recuperar el espíritu de las primeras películas de la serie, fue rodada en el Reino Unido, Escocia, Turquía y China.

Precisamente, en unos días se cumplirán 50 años desde el estreno de "Doctor No" (1962), la primera película sobre James Bond y que fue interpretada por Sean Connery.

"Skyfall" será la número 23 en la lista de filmes dedicados al agente secreto, responsabilidad que ha recaído en el director británico Sam Mendes, galardonado con un Óscar por "American Beauty".EFE