Skip to main content
Jefe de Marvel estaría "furioso" con Disney por polémica con Scarlett Johansson. Foto: Instagram

Jefe de Marvel estaría "furioso" con Disney por polémica con Scarlett Johansson

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, estaría “furioso y avergonzando” por cómo Disney gestionó la situación, además de estar en desacuerdo con que la película se estrenara en la plataforma de streaming.

“(Feige es) un hombre de empresa y no es dado a enfrentamientos corporativos ni a levantar estridentemente la voz. Pero me han dicho que está furioso y avergonzado. Presionó a Disney contra la estrategia que adoptaron con ‘Black Widow’, prefiriendo un lanzamiento exclusivo en la gran pantalla, pues no quería alterar a su elenco”, dijo Matthew Belloni, exeditor de Hollywood Reporter.

“Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”, indica la demanda, según cita Biobiochile.

“Y luego, cuando la bomba explotó en el público, la película comenzó a hundirse (en taquilla) y el equipo de Johansson amenazó con un litigio, él quería que Disney arreglase esto con ella”, añadió.

La situación pudo haber quedado simplemente en manos de los tribunales, pero se transformó en todo un escándalo mediático luego de que Disney decidiera responder con un incendiario comunicado en el que acusó a la estrella de ser insensible con la situación de la pandemia e incluso reveló las ganancias iniciales que recibió por la cinta.

Cabe destacar que la demanda indica que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero no estuvieron dispuestos a compensarla. MV (Foto: Instagram)