Jim Carrey: Hay que decir sí al socialismo

Jim Carrey: Hay que decir sí al socialismo

El actor de origen canadiense Jim Carrey aseguró en una entrevista televisiva ofrecida, en el programa “Real Time with Bill Maher”, de HBO, que hay que aceptar el socialismo.

Durante la entrevista, Carrey sostuvo “tenemos que decir sí al socialismo, a la palabra y todo”. Esta afirmación fue hecha después que el conductor del programa, Bill Maher, señalara que “los republicanos critican a los socialistas demócratas progresistas”, citando directamente a Venezuela como ejemplo. Además, el actor también invitó a abrazar “los ataques de los republicanos”.

La opinión de Carrey está basada en su experiencia en Canadá, sobre la cual afirmó que nunca espero nada en su vida, “Elegí mis propios doctores. Mi madre nunca pagó por una receta, fue fantástico”; sobre lo cual también aseguró que el gobierno canadiense se preocupa por sus ciudadanos.

Las reacciones de los venezolanos a sus declaraciones no se hicieron esperar y desataron una serie de tuits en donde le invitaron a visitar el país.

Desde hace 19 años y desde el mandato del presidente fallecido Hugo Chávez, el sistema político y económico que rige el país fue denominado como “socialismo del siglo XXI” y actualmente Venezuela atraviesa la más fuerte crisis social, política y económica de toda su historia.

RA / Informe21