J.K Rowling dice que fue "un error" que Harry no se enamorara de Hermione

Rowling reconoció que la imposibilidad de crear un romance entre los dos protagonistas de su exitosa serie de libros fue un error de su parte.

La autora agregó que la unión de Hermione con el amigo de Harry, Ron Weasley, que se mantiene en el final de la saga, estuvo motivada por "razones muy personales", no porque se tratara de una "pareja creíble".

"Escribí la relación Hermione-Ron como un modo de cumplir un deseo. Esa es la forma en que fue concebida, la verdad", expresó la escritora.

"Por razones que tienen muy poco que ver con la literatura y mucho más que ver conmigo aferrándome a la trama tal como me la había imaginado", indicó Ron.

Un epílogo a "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte", el séptimo y último libro de la saga de best sellers, reveló que Ron y Hermione se casaban y tenían dos hijos, mientras que Harry se casaba con la hermana menor de Ron, Ginny.

Al momento de su publicación, la ausencia de una relación amorosa con Harry provocó enojo y demostraciones de furia entre sus fans para con la "madre intelectual" de los libros.

Las declaraciones de Rowling fueron hechas en una inusual entrevista con la revista Wonderland, que trata temas de cultura popular.

Foto: https://www.facebook.com/JKRowling?fref=ts
Fuente: BBC

AJ

Tags: