John Galliano gana la primera batalla judicial a Dior tras el despido

El encargado de defender a la firma ha argumentado que “por la complicada naturaleza de los contratos con ambas marcas el juicio debería llevarse por lo mercantil”. Galliano acudió al jucio en el que se informó sobre su salario, alrededor de un millón de euros al año en Dior con alguna que otra compensación que podían llegar hasta los 700.000 euros.

También tenía un elevado presupuesto en vestuario que llegaba a los 30.000 euros y otro especial para apariciones de hasta 60.000 euros. Por su trabajo en la firma que lleva su nombre cobraba dos millones de euros al año y un porcentaje ligado al aumento o descenso de las ventas.

“John Galliano no era un empleado corriente. Podría decir hasta que ni siquiera era un empleado. La complejidad de sus contratos no tiene nada que ver con la imagen de pobre e indefenso trabajador que intenta proyectar.”, ha explicado el abogado de la firma Dior.

Por su parte, la abogada de Galliano ha explicado que “a lo mejor no es un empleado corriente por la naturaleza de su posición y su notoriedad. Pero es un empleado”, ha señalado. Actualmente John Galliano se encuentra trabajando en el estudio de Oscar de la Renta para volver a integrarse en el mundo de la moda

Fuente: http://www.hechosdehoy.com/john-galliano-gana-la-primera-batalla-judicia...

DJ