Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart de Colombia

Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart de Colombia

Como un hito en la historia de la mandolina en Venezuela, Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart, mercado latinoamericano de la industria musical independiente, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 1 al 4 de noviembre. En el evento, el venezolano tendrá dos compromisos importantes: durante la inauguración y en el showcase del día 4 de noviembre, con lo que se convierte en el único artista de la cita con dos presentaciones. Por Venezuela, también estará el ensamble C4 Trío.

Torres presentará en Circulart su más reciente producción En la cuerda floja, junto a un trío que completan Edwin Arellano (bajo) y Juan David López (batería). Será una gran vitrina para mostrar lo que se está produciendo en Venezuela en materia musical. “Me parece que Circulart es una oportunidad maravillosa para compartir y conocer la actualidad de la movida musical latinoamericana en distintos géneros”, comentó entusiasmado el músico, quien cuenta para esta gira con el apoyo de Guataca, Kumaco Producciones, Pana Arepas y Sushi Service.

Como dato curioso, la inauguración de Circulart se ha titulado “Venezolano rima con hermano” y allí Jorge Torres compartirá escenario con la Orquesta La Pascasia de Colombia, y tendrá como invitados especiales a los venezolanos Rafa Pino, Eddie Cordero y Andrea Paola. En el showcase del 4 de noviembre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, de Medellín, se presentarán además del venezolano, GROOVE 82 de Colombia, Alejandro y María Laura de Perú, Camila Vaccaro de Chile, Wañukta Tonic de Ecuador, Mariel Mariel de Chile y el afamado grupo español Las Migas.

La agenda de Torres incluye compromisos en Bogotá, el 26 de octubre en la Academía Luis A. Clavo y una presentación privada, donde estará junto a Edwin Arellano, Andrea Paola y el colombiano Nicolás Ospina; el 27 en Allegretto, con una función especial de su entrañable espectáculo La Torre de Grillos junto a Andrea Paola, y la participación especial de Edwin Arellano y Juan David López. En Medellín, las actividades inician el 1 de noviembre en Circulart, el 02 en el espacio La venta de Dulcinea, con La Torre de Grillos y Edwin Arellano, como invitado especial y cierra el 4 de noviembre con el showcase de Circulart.

Circulart es una iniciativa de desarrollo productivo de las manifestaciones artísticas musicales latinoamericanas, que, valiéndose de herramientas metodológicas y desarrollos tecnológicos propios, realiza un Mercado Cultural con el objetivo de servir de punto de apoyo y lanzamiento de la diversidad cultural latinoamericana hacia el mundo, a través de una plataforma virtual y física.

Así pues, Venezuela estará dignamente representada con dos propuestas interesantísimas: la de Jorge Torres y la de C4 Trío, que deslumbrarán en la feria internacional de música Circulart del 1 al 4 de noviembre en Medellín, Colombia. Más información en las redes de Jorge Torres @jorgemandolina. NP

OS