Skip to main content
Kanye West lanza nuevo álbum titulado 'Donda'

Kanye West lanza nuevo álbum titulado 'Donda'

Con su último álbum Donda, el rapero Kanye West ha intentado honrar a su difunta madre Donda West, quien falleció repentinamente en 2007. El dolor de West después de la muerte de su madre fue palpable, pero la forma en que eligió honrarla es cuestionable.

Donda West era profesora de inglés en la Universidad Estatal de Chicago y tenía una relación cercana y amorosa con su hijo. Murió por complicaciones después de una cirugía estética, y una autopsia reveló que tenía una afección cardíaca preexistente que los médicos no identificaron antes del procedimiento. Es una situación que se siente demasiado familiar para muchas mujeres negras, incluida yo misma: las enfermedades cardíacas y la negligencia médica son dos factores que a menudo conducen a retrasos en el diagnóstico, muertes o empeoramiento de enfermedades crónicas.

Tras un retraso y múltiples eventos de escucha en las últimas semanas, Kanye West lanzó este domingo su nuevo álbum de estudio "Donda".

El álbum incluye colaboraciones con Jay-Z, The Weeknd, Young Thug, Jay Electronica, The Lox, Travis Scott y otros.

Hay 27 canciones en la lista de reproducción de Spotify del álbum. La canción "Jail pt. 2", que al parecer cuenta con la participación de DaBaby, aparece en la lista pero aún no está disponible.

"Donda" estaba programado originalmente para su lanzamiento el 22 de julio, tras el primero de los tres eventos de escucha.

West ocupó el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta para terminar de trabajar en el álbum antes de celebrar un último evento en Chicago el jueves, en el que participaron DaBaby, Marilyn Manson y Kim Kardashian West, que solicitó el divorcio de West en febrero.

El último álbum de West, el disco góspel "Jesus is King" que ganó un Grammy, se publicó en 2019. CNN Yahoo (Foto: Instagram) Informe21/LJ