Skip to main content
La actriz Maggie Civantos habla sobre su nueva serie "Express" (Video)

La actriz Maggie Civantos habla sobre su nueva serie "Express" (Video)

Maggie Civantos es reconocida internacionalmente por sus roles en series como “Las Chicas del Cable” y "Vis a Vis". La actriz española es la protagonista de “Express”, una nueva producción que aborda los la violencia y el trauma de los secuestros exprés. Verónica Villafañe habló con ella.

En la nueva serie “Express”, Maggie Civantos es Bárbara, una psicóloga criminal que tras ser víctima de un secuestro exprés, se convierte en una negociadora en casos parecidos al suyo.

“Por lo que es un personaje muy contradictorio, lleno de complejidad, pues en cada capítulo resuelve un caso. Pero también está abriendo una herida”.

“Tengo miedo que lo me pasó a mi, le pase a una de mis hijas….”

La serie trata un tema muy intenso, ¿cómo crees que conectará con la audiencia, especialmente en países donde se vive en carne propia los secuestros exprés?

“Se ha trabajado mucho para hacerlo con sensibilidad y con respeto y yo por mi parte, pues me documenté sobre todo por el tema de también que iba a trabajar como víctima de un secuestro por ver las secuelas que tiene….aunque la gente no esté familiarizada con estos temas, porque no ocurre en sus países…realmente la serie habla de muchas más cosas….habla del miedo, habla de las vidas de exprés que llevamos en la sociedad”.

“Express” es la primera serie que Starz Play realiza en España, reseña la VOA

En los últimos años, las series y películas españolas han tenido un boom internacional gracias a los servicios de streaming. Qué dice eso en tu opinión sobre el impacto de producciones españolas y el poder de los servicios de streaming?

“Aquí en España se están haciendo grandes producciones, pero sobre todo lo que está ocurriendo…creo que la visibilidad que da las plataformas ha hecho que cambie todo el mercado, que cambió muchísimo la industria”.

“Express” se estrena via streaming en Pantaya en Estados Unidos y Starz Play en España y Latinoamérica el 16 de enero. VOA/ YS (Foto: Instagram)