La banda Morat no está satisfecha, quiere más y revela a dónde irá en 2020

La banda Morat no está satisfecha, quiere más y revela a dónde irá en 2020

Los chicos de Morat, la banda colombiana que le ha dado la vuelta a Hispanoamérica con una fresca propuesta de pop y folk, confesaron en una entrevista con Efe que a pesar de estar "muy contentos" con su sonido aún no están satisfechos, quieren dar "mucho más" y para ello revelaron los países que visitarán en 2020.

"No diría que estamos satisfechos. Parte de lo que es importante para nosotros es creer que tenemos mucho más que ofrecer", aseguró en Bogotá Juan Pablo Villamil, uno de los cuatro miembros del grupo que este domingo se presenta por primer vez en el estadio de la capital colombiana como "show" central del Torneo de fútbol ESPN.

"Estamos en un punto muy claro en el que lo que más nos gusta es tocar instrumentos y es lo que somos: instrumentistas", completó Martín Vargas. "Podemos seguir jugando por una variedad de géneros y de facetas donde seguimos siendo Morat, pero explorando diferentes espacios musicales que es muy interesante", añadió el músico.

La agrupación, todo un fenómeno en su país y en España, vivió en 2019 uno de sus mejores años. Recibió la nominación a los Latin Grammy en la categoría mejor álbum de pop contemporáneo por "Balas perdidas" y dio homenaje a su compatriota Juanes en esa gala al cantar "Fotografía" junto a Cami y Pablo López.

Con el lanzamiento de su álbum, la banda anunció además el Balas Perdidas Tour, su primera gira que comenzó en marzo de 2019.

2020 y muchas propuestas

La clave de todo este éxito, según Morat, es seguir reinventándose tanto como se pueda. Y para ello ya tienen listos sus objetivos para el nuevo año.

"Este 2020 se viene con mucho trabajo, mucha música. Una de las cosas que vamos a hacer, sin duda es sacar más música. Cerrando el 2019 con "A dónde vamos" y "Enamórate de alguien más" hay un estilo musical que nos está gustando mucho ahorita, como que sentimos que tenemos espacio para explorar, entonces seguramente nos vamos a ir por ahí y va a estar bien divertido", consideró Simón Vargas.

También para cumplir esas metas, los integrantes de la agrupación revelaron, aunque sin adelantar fechas, varios de los países que visitarán "con toda seguridad" en el transcurso de 2020.

"Vamos a ir a montón de lugares: España, Colombia, Estados Unidos, México. La idea es llevar nuestra música a la mayor cantidad de lugares donde se pueda y alguno de los que nos vea pues que nos acompañe", adelantó Simón.

Otra de sus promesas para sus fans, reveló, son muchas más colaboraciones con otros artistas de renombre: "No podemos decir mucho, pero de las cosas más bonitas que tienen las colaboraciones es la sorpresa. Va a haber colaboraciones, estamos muy contentos con lo que se viene y tengan fe. Va a estar bueno".

Morat y su pasión por el fútbol

Este inicio de año también tiene "muy contentos" a los integrantes de Morat porque hoy se presentan por primera vez en el Nemesio Camacho "El Campín", el principal escenario deportivo de su país y toda una institución para los habitantes de Bogotá.

"Tocar aquí por primera vez es cumplir un sueño. (...) El fútbol ha estado presente en nuestra vida desde siempre. Y sin duda la relación que hay entre el fútbol y la música, como esta pasión y toda la magia que hay alrededor de esto, siento que queda perfecto para que este domingo seamos nosotros".

El escenario será el Torneo ESPN 2020, un campeonato amistoso de pretemporada que tendrá lugar desde hoy y hasta el 19 de enero en Bogotá y en el que se enfrentarán los equipos colombianos América de Cali, Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Millonarios F.C.

Esta banda no es novata en los eventos deportivos, pues su tema "Del estado al cielo" dio banda sonora a la Eurocopa en 2016.

Eso sí, este domingo Martín, Simón y Juan Pablo apuestan por el América de Cali, que inaugurará la competencia frente a Millonarios, confesaron.

Enamórate de alguien más

Lo que también quiere Morat en 2020 es repetir el éxito que tuvieron varios de los sencillos que revelaron recientemente y que han tenido buenas críticas por parte de sus seguidores. Ese es el caso de "Enamórate de alguien más", una canción de tono triste que en cuatro días cosechó cuatro millones de reproducciones en YouTube.

"Fue una canción que nos tomó por sorpresa porque la sacamos un poco sin tantas pretensiones. Es una balada y digamos que hoy es sorprendente que ese tipo de canciones siga sonando y que haya tenido sobre todo el recibimiento por parte del público", confesó Juan Pablo, quien fue el encargado de escribirla.

España y el impulso de Morat

Morat aprovechó la charla con Efe para destacar también el papel que ha tenido España como el lugar donde su música ha alcanzado la fama.

"Fue allá donde realmente la música de Morat comenzó a funcionar y a sonar y tuvimos la fortuna de ahorita el 15 de diciembre cerrar nuestra gira en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es un sentimiento muy mágico.

La verdad que Madrid y España es sin duda una segunda casa para nosotros

", consideró Martín.

"Hemos colaborado con artistas españoles, somos fans de la música española, del flamenco, de todo, entonces estamos felices", dijo en referencia a

"Presiento", el exitoso tema que lanzaron en abril del año pasado junto a Aitana.

"Le debemos un montón a España", remataron. EFE

IR