La Plaza Miranda bailará al "Son de Sucre"

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través de Cultura Sucre presentará este sábado la gran final de Son de Sucre, festival anual que premia lo mejor del talento emergente en el género de la salsa.

Este viernes 20 se realizará el proceso de eliminatorias en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos a las 5:00 de la tarde con entrada libre. Los cantantes Eli Sanoja, Gabriela Mentado, Juan Morales, Lery Key, Juan Pablo Palomo, Jimmy Boscill y Carlos Colmenares darán lo mejor de sí ante un jurado integrado por el productor, compositor y arreglista Andy Durán, el percusionista y productor musical Eiter “Kiko” García, el reconocido cantante Juan José Hernández “El Indio”, el salsero Cheo Valenzuela y el director de la Banda Municipal Jermán Ubaldo Lira, Michel Peña. La agrupación El Salseto es la invitada especial del día.

De este proceso, solo tres vocalistas pasarán a la gran final que se celebrará el sábado 21 de noviembre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, desde las 5:00 PM en un evento abierto al público.

Además de conocer quién será la próxima estrella de la salsa, los asistentes también podrán disfrutar de la participación especial de La Séptima Bohemia y ser parte del bautizo del disco del ganador de Son de Sucre 2014.

Son de Sucre, es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que inició en 2009 y tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes del municipio Sucre.

Con el auspicio de esta iniciativa, Movistar en alianza con la Alcaldía de Sucre, sigue contribuyendo con el desarrollo social de las comunidades, generando espacios para el sano disfrute de la música hecha en Venezuela.

Fuente: 2001 / LD