Skip to main content
La venezolana Helena Pulido presentará  su proyecto para  Room Service 

La venezolana Helena Pulido presentará  su proyecto para  Room Service 

A partir del 20 de diciembre estarán disponibles las cápsulas digitales de Room Service, una serie digital de formato corto, donde artistas emergentes y establecidos dentro de la industria de la música presenten sus proyectos, para posteriormente publicar en los canales de YouTube y Vevo de Room Service. Los productores, entre los cuales está incluida la venezolana Helena Pulido, viajan a ciudades donde los músicos se reúnen para eventos especiales y, desde allí, graban entrevistas exclusivas y presentaciones en vivo, todo desde la habitación del hotel del artista.

Room Service es un proyecto de música original que cuenta con más de 15 millones de reproducciones y 50 mil suscriptores en su canal de YouTube a un año de su primera temporada cuando, en pandemia, grabaron desde la casa de los artistas y tuvieron más de 30 artistas invitados. Toda la temporada fue distribuida mediante Facebook Live y Latido Music. “Actualmente estamos trabajando en la nueva temporada de la serie, que queremos volver a grabar en set con los artistas y darle un spin off al proyecto”, señala Pulido.

La venezolana ha trabajado durante los últimos cuatro años en The Elevator Studios, la productora audiovisual creadora de Room Service pero, además, ha producido otros proyectos con marcas como Jack Daniels, Home Depot, Volvo, Lexus, Wells Fargo, Mc Donalds, Toyota y MLB. “La campaña para Volvo, en la cual fui la productora, ganó The Best Multicultural or Interest Group Campaign Award in the Auto Marketing 2019- Media Post” explica.

Pulido también ha sido productora de un proyecto llamado Open Estudios, realizado por la revista especializada en cultura musical Remezcla, en alianza con Facebook. En abril de 2021 reconocieron a proyecto como Webby Honoree for Best Video Series: Diversity & Inclusion en la edición número 25 de los Webby Awards, un premio que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales a los que consideran los mejores sitios web del mundo. “Open Estudios fue una serie de videos que buscaba resaltar el talento de mujeres latinas en todas las áreas de arte y, además, fue grabado todo por un crew de mujeres en el que estuve incluida” señala Pulido.

Helena Pulido es comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Reside en Nueva York desde 2017, donde egresó de la maestría en Media Management en la escuela de Public Engagement de The New School. Desde el 2018 trabaja como productora Freelancer para productoras y agencias como The Elevator Studios, HCode y Remezcla, entre otras. Ha trabajado como productora en una variedad de proyectos. Incluyendo documentales, espacios políticos, teatro, videos musicales y cortometrajes. NP/ YS (Foto: NP)