Lagerfeld niega haber tachado de "imbécil" al presidente francés

"Evidentemente yo no dije eso, y además por eso no tengo que excusarme, porque no lo dije", declaró Karl Lagerfeld al telediario de las 20h00 de la cadena pública de televisión France 2.

"Por desgracia no hablo español, así que no sé muy bien lo que han dicho", contó.

Según los términos de una entrevista acordada a la edición española de Marie Claire y publicada el viernes, Karl Lagerfeld declaró refiriéndose a François Hollande: "Ese imbécil será tan desastroso como Zapatero", el ex jefe del gobierno español, también socialista.

"Hollande odia a los ricos. Es desastroso. Los quiere castigar y, claro, ellos se van, nadie invierte. Los extranjeros no quieren invertir más en Francia, y así esto no funciona", añade el texto de la entrevista de Marie Claire.

Este domingo, Lagerfeld explicó que tuvo con los periodistas de la revista una conversación de tres horas "sobre todos los asuntos", entre ellos el del empresario francés Bernard Arnault, jefe del grupo de lujo LVMH, que según él ha sido "insultado en público horriblemente" por haber pedido la nacionalidad belga.

Negándose a criticar la política fiscal del gobierno socialista francés, Karl Lagerfeld lamentó que la industria del lujo sea "tratada casi como una apestada", a pesar de que "aporta mucho".

A propósito de François Hollande, el diseñador dijo que "es absurdo" imaginar que haya podido insultarlo, y aseguró que en un programa de televisión lo había encontrado "divertido, espiritual y muy muy inteligente".AFP