Las diez tumbas más buscadas del rock (Fotos)

Sólo hay que darse paseo, por ejemplo, por los cementerios parisinos de Pére Lachaise o Montparnasse para ver que las tumbas de famosos son algunos de los lugares más visitados y venerados, mientras que santuarios como Graceland son destinos en sí mismos.

Image

1. JIM MORRISON (1943-1971)

Quién era y cómo murió: Vocalista de The Doors y figura de refulgente carisma contracultural. Encontraron su cadáver en la bañera de su piso en el barrio parisino de Le Marais. Al no practicarse la autopsia, hay muchas opiniones sobre la causa de su muerte.

Dónde está su tumba: Cementerio de Pére Lachaise, París. Sección 6.

Qué deberías saber: La tumba que se puede ver actualmente no es la original. Tras sufrir numerosos actos de vandalismo (sobre ella desarrollaron grafitis variados, pintaron su busto o le metían en la boca cigarrillos o canutos), alguien acabó robándolo en 1989. Ahora hay una lápida más austera bajo cuyo nombre se encuentra una inscripción en griego que viene a decir “De acuerdo con su propio demonio”. En ese mismo cementerio también están las tumbas de Maria Callas, Edith Piaf y Chopin, entre otras figuras históricas.

Image

2. ELVIS PRESLEY (1935-1977)

Quién era y cómo murió: El rey del rock. Falleció en su mansión en Graceland (Memphis) por un fallo cardíaco posiblemente inducido por consumo excesivo de drogas.

Dónde está su tumba: Casa Museo de Graceland. Memphis, Tennessee. Jardín de la Meditación.

Qué deberías saber: Un intento de robo del cadáver llevó a cambiarlo de sitio tras el sepelio. Está enterrado junto a su madre.

Image

3. MICHAEL JACKSON (1958-2009)

Quién era y cómo murió: El rey del pop. Falleció por fallo cardíaco, aunque se imputó a su médico por homicidio involuntario al suministrarle unos fármacos que terminaron causando su muerte.

Dónde está su tumba: Forest Lawn Memorial Park en Glendale (California). Mausoleo en el Santuario de la Ascensión.

Qué deberías saber: La tumba es privada y su acceso está cerrado para el público en general, salvo el día del aniversario de su fallecimiento (25 de junio).

Image

4. BOB MARLEY (1945-1981)

Quién era y cómo murió: El rey del reggae y, probablemente, el jamaicano más famoso de todos los tiempos. Sus días finalizaron en Miami por un cancer causado por una herida en un dedo del pie mientras jugaba al fútbol.

Dónde está su tumba: Mausoleo de Bob Marley en Nine Mile, Saint Ann (Jamaica).

Qué deberías saber: Hay compañías que ofrecen excursiones turísticas al mausoleo, en realidad una casa museo en su aldea natal, pequeña y de difícil acceso. Todos los tópicos de la cultura reggae están representados dentro, e incluye un restaurante vegetariano y tienda de souvenirs.

Image

5. JIMI HENDRIX (1942-1970)

Quién era y cómo murió: La leyenda de la guitarra rock, plantó fuego al sueño hippy. Su novia le encontró muerto en su apartamento de Londres tras tragarse su propio vómito después de una ingesta de barbitúricos.

Dónde está su tumba: Greenwood Memorial Park en Renton, Washington (EE UU).

Qué deberías saber: En 2002, su cadaver fue exhumado y se llevó la tumba a un nuevo emplazamiento, una cúpula de granito con un mirador que, por cierto, tiene cuatro estrellas en la web TripAdvisor. Junto a él yacen ahora su padre y su madrastra.

Image

6. JOHNNY CASH (1932-2003) y JUNE CARTER CASH (1929-2003)

Quiénes eran y cómo murieron: La pareja de oro del country-folk norteamericanos. June falleció primero, en un hospital de Nashville, por problemas cardíacos. Cuatro meses después le seguía su pareja, aquejado de neuropatía y diabetes.

Dónde está su tumba: Yacen conjuntamente, en los Hendensorville Memory Gardens, en Tennessee.

Qué deberías saber: El halo romántico de ver la dos lápidas de la pareja juntas es muy poderoso. No es el único caso. En el cementerio de Montparnasse, en París, por ejemplo, se puede visitar la de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.

Image

7.SERGE GAINSBOURG (1928-1991)

Quién era y cómo murió: El gran genio y provocador del pop francés. Tras sufrir un ataque al corazón a los 63 años, el entonces presidente François Mitterrand dijo: “Él era nuestro Baudelaire, nuestro Apollinaire. Elevó la canción al nivel de arte”.

Dónde está su tumba: En la zona judía del Cementerio de Montparnasse, en París. La tumba de Baudelaire, por cierto, se encuentra muy cerca, así como la de la actriz Jean Seberg.

Qué deberías saber: Su tumba muestra el cariño y veneración que el pueblo francés le profesa. Junto a numerosos retratos y flores depositadas por sus admiradores, nunca fallan las cajetillas de Gitanes, la marca de tabaco que él fumaba compulsivamente.

Image

8. WHITNEY HOUSTON (1963-2012)

Quién era y cómo murió: Diva del soul y el pop en los 80 y los 90 y una de las voces femeninas que más discos han vendido en la historia. La hallaron muerta ahogada en su bañera, en un hotel de Beverly Hills, la noche previa a la entrega de los Premios Grammy.

Dónde está su tumba: Cementerio de Fairview en Westfield, Nueva Jersey.

Qué deberías saber: La tumba se encuentra en un cementerio pequeño, con poca infraestructura para recibir muchos visitantes. Eso obligó que, ante la peregrinación continua de fans, fuese cerrada temporalmente al público. Además, pusieron un guardia privado armado para custodiarla, ya que la cantante fue enterrada con joyas valoradas en 500.000 dólares.

Image

9.BRIAN JONES (1942-1969)

Quién era y cómo murió: Guitarrista fundador de los Rolling Stones. Poco después de abandonar la banda, desilusionado con ella, le encontraron muerto ahogado en su piscina. Él fue el primero del denominado “club de los 27″, edad a la que fallecieron muchos de los mitos del rock.

Dónde está su tumba: Cementerio de Cheltenham en Gloucestershire (Reino Unido).

Qué deberías saber: El relativamente complicado acceso al lugar hace que conserve cierta belleza y tranquilidad, lejos de los deterioros de la masificación. En un cementerio típicamente británico, se ve una tumba austera y cuidada, en blanco inmaculado, junto a la que se puede encontrar, normalmente, poco más que unas cuantas flores y botellas de vino o algún licor.

Image

10. IAN CURTIS (1956-1980)

Quién era y cómo murió: Vocalista del grupo post-punk Joy Division. Se ahorcó en su casa en Manchester en vísperas de realizar la que iba a ser su primera gira norteamericana. Ya hablamos anteriormente sobre él aquí.

Dónde está su tumba: Cementerio de Macclesfield en Cheshire (Reino Unido).

Qué deberías saber: La inscripción de su lápida fue elegida por su viuda, Deborah Curtis, y pone “Love Will Tear Us Apart” (El amor nos destrozará), título de su canción más popular. En 2008 fue robada y reemplazada por una nueva réplica.

Fuente: http://www.cookingideas.es/las-diez-tumbas-mas-buscadas-del-rock-2013071...

AJ