Skip to main content
Las disímiles despedidas de William y Harry al duque de Edimburgo. Instagram

Las disímiles despedidas de William y Harry al duque de Edimburgo

El pasado viernes 9 de abril, el Palacio de Buckingham anunció al mundo que el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, falleció a los 99 años en el castillo de Windsor.

Mandatarios y figuras internacionales rindieron tributo al príncipe consorte, cuyo funeral este sábado 17 de abril, será íntimo.

A tempranas horas de este lunes, Harry arribó a Londres para darle el adiós a su abuelo, mientras que Meghan se quedó en Los Ángeles por su avanzado embarazo.

Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor. Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención en cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que diría a continuación. Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque”, comienza la carta del duque de Sussex según La Tercera.

"Él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final", continúa en su texto con el que despidió al príncipe Felipe.

Por otro lado, William redactó una carta que enfatiza el trato del duque de Edimburgo hacia Kate Middleton y su hijos, es decir, los bisnietos de la reina Isabel II.

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, y a nuestra familia. Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también por su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles”, describió William, tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Añadió que su abuelo fue un "hombre extraordinario". Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, cerró el duque de Cambridge. MV (Foto: Instagram)