Lennon presagió su asesinato

El hombre que le disparó cinco veces ya había estado allí por la mañana, cuando el ex Beatle se había subido a la limusina que le llevó a la sesión de grabación, junto a decenas de fans que solían congregarse ante las puertas del edificio. Puede que mientras Lennon moría en el vehículo recordara una nota que había escrito unos meses antes, precisamente quejándose por la falta de seguridad de su edificio.

El 28 de abril de 1980, siete meses antes de su asesinato, John Lennon le había escrito a su mano derecha Fred Seaman una nota en la que se mostraba preocupado por los problemas que tenía a veces para acceder a su apartamento en el edificio Dakota y, especialmente, por la falta de seguridad que al parecer presentaba el portal de este lugar histórico, hoy punto de peregrinación.

"Explícame por qué estamos durmiendo aquí con un portal de entrada que cualquier idiota puede abrir (no cierra bien). La gente sabe que vivo aquí", reza parte de la nota de John Lennon a su ayudante, que ha acabado en manos del portal www.momentsintime.com, según informaciones del 'New York Times' recogidas por Europa Press. Por la nada desdeñable cantidad de 54.000 euros (42.617 euros) la página web ofrece la posibilidad de poseer esta suerte de augurio en exclusiva.

Fuente: http://www.europapress.es/cultura/musica-00129/noticia-nota-lennon-augur...

Y.U.