Leonardo Villalobos: "Me duele la suspensión de la Orquídea"

“Diferentes’ ha tenido éxito en Caracas. Tenemos 18 funciones, de las que 15 han sido llenazos. Es la obra más taquillera del 2013. Haremos temporada hasta agosto y septiembre de 2014. Ana María Simón es la directora, con Nelly Pujols y Rafael ‘Pollo’ Brito en las actuaciones”, contó el presentador de Súper Sábado Sensacional.

Para el público, afirmó que la risa está garantizada. Presentará una mezcla de carcajadas y llanto en las tablas. “Ha sido una grata sorpresa, porque la gente se ríe sin parar durante hora y media. Nosotros sabemos el minuto exacto en el que comienzan a soltar carcajadas, desde el 2. Al final, siempre vemos gente aplaudiendo de pie y llorando”.

La diversidad sexual y el respeto a las condiciones adversas, abordados desde una perspectiva muy jocosa y a la vez dramática, llenará de teatro al CBA.

“Deja un mensaje de amistad y amor de madre. Les promete que se reirán muchísimo, sin parar. Pronto daremos más detalles”, comentó.

En PANORAMA, Villalobos compartió con nuestro personal y se fotografió con las participantes del reinado de la Feria Infantil. Al consultarle sobre el Festival de la Orquídea, que tiene tres años consecutivos animando, puntualizó: “La Orquídea no va, según tengo entendido y en base a la información que me han dado mis productores, porque no hubo un acuerdo económico entre la Alcaldía de Maracaibo y Venevisión. Ellos se dividen los gastos. Este es el único evento que Venevisión hace fuera de Caracas por el cariño y relación tan cercana que hay con el Zulia”.

La alegría y euforia que desata el festival cada noviembre en la plaza de toros de Maracaibo, —como preámbulo a la Feria Internacional de La Chinita— arribaría a su trigésima primera edición este 2013.

Pero, como explicó el presentador de TV, incluso si la Alcaldía cancela la deuda al canal, es muy complicado armar en un mes un show de esta envergadura, pues lleva un mes o más para finiquitar los detalles de producción y preparación.
“Todavía hay compromisos pendientes de la Alcaldía con Venevisión, de otros años. No es que el canal no tiene presupuesto ni que se comió la plata”, acotó.

Leonardo Villalobos se mostró triste y decepcionado por el hecho de no poder contar este año con el popular espectáculo musical, aunque reiteró su ánimo de esperar al 2014 para continuar con el y no perder la tradición.

“Es triste que no vaya la Orquídea. Eso me genera un profundo dolor, aunque suene trillada la frase. Iba a ser mi cuarta ocasión como animador. Esperemos que el próximo año se pueda retomar. Que se llegue a un acuerdo y todo quede subsanado de la mejor manera. Es el tercer festival de Latinoamérica, después de Rock in Rio y Viña. Lo teníamos nosotros los zulianos”.

Y acerca del Miss Venezuela, certamen que conducirá el próximo 10 de octubre en el Poliedro de Caracas, dijo que sigue su corazón marabino y le va a miss Zulia, Alicia Ontiveros, a quien conoce... aunque no solo a ella.

“También me gusta Costa Oriental, Migbelis Castellanos, muy hermosa. Otra que me agradaría que ganara es Michelle Bertolini, representante de Guárico. Jugamos tenis en el mismo club. Tiene a los chicos que juegan allá felices. Es espontánea”.

El compromiso que afronta al tomar la conducción de la noche de la belleza criolla, asegura que es grande. “Será un Miss Venezuela muy complejo, no complicado. Hay muchos animadores. Será mi primera vez en el poliedro con este evento”.

“Afortunadamente, en este trabajo siempre tengo la oportunidad de compartir con la gente en lugares masivos. Se suma el nervio, pero este es un espectáculo hecho para televisión, para que la gente lo vea en sus casas. Va a ser bien bonito estar allá”.

Fuente: Panorama

EA