Llegó la hora de la verdad para Beba Rojas

¿Qué nos puedes adelantar de esta etapa crucial de la historia?

Existen dos personajes que tienen a Ada Luz contra la pared que son Anselmo (Gustavo Rodríguez) y Andreína (Norkys Batista), y ellos tres van a tener que debatirse entre lo que quieren hacer por conveniencia, y lo justo. Ada Luz tiene mucha culpa en su conciencia, y ese remordimiento puede abrir una ventana, por allí a futuro.

¿Qué ha significado para ti, en lo profesional y personal este personaje?

Cada personaje, independientemente de cómo sea contribuye con nuestra madurez y aprendizaje, todos los personajes te aportan y uno debe aportarle también como actor. Estoy disfrutando esta interpretación, tras cada capítulo Ada Luz presenta un matiz diferente, hasta tiene episodios de cierto desquicio. Porque como yo le comentaba al escritor, una persona que pide a Dios, por conveniencia, que otra no pueda hablar, ni recuperarse de un estado de letargo como se encuentra Alma Blanca (Virginia Urdaneta), la madre de Rosa, y que se considere creyente de Dios, deja mucho qué desear con respecto a su moral, y ella ha jugado mucho con doble moral. Lo que pasa es que la tienen amenazada.

¿Cómo te gustaría que fuera tu próximo personaje?

Me gustaría que fuese muy muy gracioso, que aborde la parte de humor , la cual manejo muy bien, porque allí fueron mis inicios y me siento como pez en el agua. Sigo haciendo teatro en tono de comedia, así que me gustaría que mi próximo rol , sea divertido o el papel de la malvada que disfruta toda la telenovela y sólo llora en el capítulo final, que pueda manejar la comedia y el drama, eso sería genial.

¿Qué otros planes tienes, estás actuando en teatro también?

Si en la obra Relatos de Alcoba, que ya hicimos cuatro temporadas, gracias a Dios, allí comparto la escena con Juan Carlos García, Cristóbal Lander y José Luis Useche. Nos fue buenísimo, las críticas de mi trabajo fueron positivas, ahora en Octubre entramos en descanso porque estamos desde marzo con la obra, y en Enero retomamos la quinta temporada . Pero me ha traído cosas tan bonitas esta pieza que ahora me llaman para hacer sólo uno de los personajes que tengo dentro del montaje, que se llama La Wendy. Enrique Salas, el escritor, me dijo que a todo el mundo le ha gustado el personaje , y que hay un proyecto para ella.

¿Y el canto, la música?

Saben que en Relatos de Alcoba canto, y es muy enriquecedor para mí, cuando canto de verdad que al público le nacen unos aplausos tan divinos y espontáneos, que yo agradezco tanto, porque mucha gente ignora que a mí me gusta cantar. NP

Tags: