Lorent Saleh: La libertad y los DDHH son una causa universal que nos debe unir a todos

Lorent Saleh: La libertad y los DDHH son una causa universal que nos debe unir a todos

El expreso político venezolano, actualmente en el exilio, Lorent Saleh, se pronunció desde la sede del Parlamento Europeo para solicitar a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que aboguen por la libertad de los presos políticos de Cuba y Venezuela.

El pronunciamiento fue realizado en el marco del aniversario número 30 del Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia; otorgado a Saleh en 2017, durante su confinamiento.

El también defensor de los Derechos Humanos en el país, agradeció a través de sus declaraciones a “todas las personas, instituciones y Gobiernos del mundo” que se solidarizaron con su causa.

Además, indicó que “La libertad y los Derechos Humanos son una causa universal que nos debe unir a todos”; al tiempo que pidió a la Unión Europea que no “cesen esfuerzos” por liberar a Raif Badavi, defensor de los Derechos Humanos en Arabia Saudita y al cineasta Oleg Sentso, preso en uancarcel polar en Rusia.

Rubmary Armas / Informe21

Categoria: