Los mejores memes que dejó el escándalo de Kate del Castillo y El Chapo

Durante semanas, el poderoso capo Joaquín “El Chapo” Guzmán y la actriz mexicana-estadounidense Kate Del Castillo intercambiaron chats telefónicos que se volvieron más apasionados después de conocerse en octubre junto a Sean Penn. “Te cuidaré más que a mis ojos”, le prometía el ahora recapturado narcotraficante.

Del Castillo, una afamada actriz de telenovelas que había alabado al capo en una carta abierta en 2012, fue la gestora de la controvertida reunión de Guzmán con el actor estadounidense durante un largo y clandestino encuentro tres meses antes de la nueva detención del narco que debía servir para pactar una entrevista con el actor.

“Llevaré mi tequila para compartirlo contigo, porque es un sueño que ya me tocaba cumplir“, escribió Del Castillo unas semanas antes de reunirse con el capo, según uno de los mensajes interceptados por las autoridades y publicados por el periódico Milenio este miércoles.

El capo, casado con una joven ex reina de belleza y padre de varios hijos, se dirigía a la actriz como “la más hermosa” del mundo y le pedía confianza para su primer encuentro: “Ten fe en que estarás a gusto. Te cuidaré más que a mis ojos”, le prometió.

Dos fuentes federales confirmaron a la agencia de noticias AFP la autenticidad de las conversaciones publicadas, que ayudaron a las autoridades a la recaptura del capo el viernes pasado en la ciudad de Los Mochis (Sinaloa, noroeste).

La relación entre “El Chapo” y Del Castillo empezó en 2012, después de que el líder del cártel de Sinaloa se pusiera en contacto con la actriz a través de sus abogados para agradecerle su halagadora carta y le propuso que le ayudara a producir una película autobiográfica.

Fuente: BioBioChile

YR