Skip to main content
Los Sinvergüenzas celebran 20 años con invitados especiales

Los Sinvergüenzas celebran 20 años con invitados especiales

Fue en 2001 cuando Los Sinvergüenzas editaron su primer disco, Bichoneando, aludiendo al primer tema compuesto para el grupo que hoy integran Héctor Molina, Raúl Picón, Heriberto Rojas y Raimundo Pineda, una formación instrumental comprometida con la creación de nuevas obras para la música de raíz tradicional.

Ahora, dos décadas después, presentan 20 20, una producción que además de reafirmar las premisas de su búsqueda artística, los acerca a otras posibilidades expresivas, al incorporar temas que se pasean por distintos géneros musicales en las voces de reconocidos cantantes, como Luisana Pérez, Francisco Pacheco, Guillermo Carrasco, Annaé Torrealba, Cecilia Todd y Vidal Colmenares. Como invitados especiales también participan en el disco el maraquero Manuel Alejandro Rangel y el contrabajista Carlos “Patón” Rodríguez. 

Tras el lanzamiento de 20 20,  sueño alcanzado más allá de la complejidad que ha impuesto en el mundo la pandemia global y del hecho de que hoy tres de sus integrantes residan en otros países, Los Sinvergüenzas ya trabajan en la próxima edición de un libro de partituras, mientras se preparan para hacer lo que más les gusta y los ha mantenido unidos: tocar juntos. 

"Estamos cumpliendo 21 años como agrupación. Y aunque en los últimos tiempos no hemos podido tocar tan seguido como quisiéramos, tenemos muchos planes y metas por cumplir”, destacan. El disco ya está disponible en formato CD y en las plataformas digitales de música Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal y Amazon.