Luis Gerónimo Abreu responde a Maduro por criticar serie de Bolívar

Luis Gerónimo Abreu responde a Maduro por criticar serie de Bolívar

En días recientes, Nicolás Maduro comentó que la miniserie Bolívar: Una Lucha Admirable es una “mentira de la oligarquía colombiana” y estará llena de “deformaciones”

En días recientes, Nicolás Maduro comentó que la miniserie Bolívar: Una Lucha Admirable es una “mentira de la oligarquía colombiana” y estará llena de “deformaciones”.

Maduro lanzó estas aseveraciones sin haber visto la serie, e instó a los venezolanos a desarrollar producciones sobre Simón Bolívar en distintos medios de comunicación, a través de una alocución.

También indicó que todo hace parte de una estrategia de la clase alta bogotana para mostrar al Libertador como un acaudalado individuo y no como un hombre del pueblo, informó Semana.

En ese sentido, Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta a Bolívar en la producción de Caracol Televisión distribuida por Netflix, señaló en El Nacional que el dirigente “primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no”.

Abreu también expresó que aunque aceptará la opinión de Maduro cuando vea el seriado, señaló que el mandatario “tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”.

La serie recién se estrenó este viernes en Netflix y puede verse en Estados Unidos e Hispanoamérica; a excepción de Colombia, en donde será emitida primero por Caracol Televisión, señaló El Universal.



Ver esta publicación en Instagram


Reposted from @elnacionalweb - Luis Gerónimo Abreu (@lgabreu7) lo reconoce: Bolívar adulto, el personaje que interpretará a partir del 21 de junio en la pantalla de Netflix, es el reto profesional más importante que ha asumido. . Y no lo niega: está ansioso y expectante. . Hace un año y dos meses Caracol TV, productora de Bolívar, una lucha admirable, lo contrató para dar vida al personaje del Libertador. Una serie de 60 capítulos, grabada en más de 30 ciudades colombianas y también en la española Toledo, que es hasta ahora la más ambiciosa que haya realizado la señal colombiana. Una producción en la que también participan los venezolanos José Ramón Barreto como Bolívar joven, Irene Esser, Rosmeri Marval, Nohely Arteaga y Abril Schreiber. La ecuatoriana Shany Nadan dará vida a Manuela Sáenz. . Cuenta Abreu que se han propuesto mostrar la pasión y la obsesión con la que Simón Bolívar encaró su vida. No es una biografía radical, asegura. Es una visión más íntima del personaje que amó, sufrió y no desistió en su idea de libertad e independencia. Pero es, a la vez, el retrato de un personaje al que cegó la fama, manipulador, presa de su ego y al que, cree el actor, mató más la soledad que la neumonía. . Una serie que Nicolás Maduro mira con “preocupación” porque teme que distorsione la historia del Libertador. “¿Cuántas mentiras, deformaciones y basura pondrán en la miniserie de Bolívar?”, dijo el gobernante. Muy poco tiene que decir Luis Gerónimo Abreu sobre esto. “Primero tendrá que verla y después decir si le gusta o no. Y se aceptará su opinión porque de eso se trata la libertad de expresión. Aunque creo que tiene asuntos muchísimo más importantes de los que ocuparse”. . Por @hilugo

Una publicación compartida de Luis Gerónimo Abreu (@lgabreu7) el

Fuente: La Verdad / EB