María Mercedes Gessen, la psicóloga del Miss Venezuela en medio de la pandemia

María Mercedes Gessen, la psicóloga del Miss Venezuela en medio de la pandemia. Foto: Archivo

En una entrevista que le hace Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, a María Mercedes Gessen, la psicóloga revela cuáles son las estrategias psicológicas que ha trabajado junto con las candidatas del certamen de belleza para afrontar la pandemia.

Desde hace dos años María Mercedes Gessen se destaca como consultora psicológica y defensora de los derechos de las misses del certamen de belleza más importante del país. Egresada de la Universidad Central de Venezuela en psicología clínica y con un posgrado en la Universidad de Barcelona, España en psicopatología clínica, la especialista cuenta cómo ha sido el trabajo con las candidatas en medio de la pandemia.

Para María Mercedes formar parte de el Miss Venezuela ha sido "un gran honor" y un verdadero reto cuando el Covid-19 atenta contra la vida de millones de personas. "Nos estamos adaptando a la realidad. El Miss Venezuela siempre mantiene su norte en el camino a la excelencia", comenta para la entrevista de la institución de la belleza.

Recuerda, que desde hace dos años el concepto de belleza del Miss Venezuela se ha transformado. "Ya no solo hablamos de la belleza física sino también de la belleza integral", destaca María Mercedes.

En este sentido, la personalidad y la belleza interior pasan a ser elementos esenciales que caracterizan a la mujer venezolana como mujeres de éxito y líderes. "Hemos estado trabajando en ese ámbito, en este momento con la tecnología".

La especialista también señala que han sido muchos meses en cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Entre las herramientas psicológicas que facilita a las misses, destaca la neuroprogramación positiva y las herramientas de toma de decisiones.

Por otra parte, María Mercedes hace especial énfasis en el trabajo de las neuroemociones. "Tenemos que canalizar las emociones desde el punto de vista racional", de esta manera las candidatas dominan sus emociones y le sacan el mejor provecho.

"También estamos trabajando los valores, para que cada una pueda enfrentar cada una de las situaciones con gentileza, bondad, equilibrio y liderazgo".
Finalmente, María Mercedes señala el intercambio de ideas, como herramienta importante para nutrir a las candidatas.
"Sin duda las misses son muy afortunadas de tenerla" concluye Thalía Olvino, Miss Venezuela 2020

María Mercedes y su esposo Vladimir Gessen, experto en comunicación y manejo de las conductas sociales, además de formar parte del equipo del Miss Venezuela trabajan aspectos psicológicos en medios informativos como Informe21, existeypiensa.com, @divangessen y Divan Gessen en Facebook

OD