Nina Sicilia: El Miss Venezuela creó la Consejería de las Misses para ayudarlas a tener éxito

María Mercedes Gessen se incorpora como Consultora Psicológica y Consejera de las Misses

La psicóloga María Mercedes Gessen, actual Presidenta de la Sociedad de Psicología Clínica y Vicepresidenta de los portales noticiosos informe21.com y diariodecaracas.com se incorpora como Consultora Psicológica y Consejera de las Misses.

“La creación de esta figura es parte del compromiso que tomamos de reforzar nuestros procesos y controles internos. El carácter externo, así como la trayectoria y conocimientos de María Mercedes permitirán a las Misses contar con un conducto en el que apoyarse para facilitar la resolución de sus inquietudes, orientarlas y prevenir cualquier situación que pudiera ser contraria al espíritu del certamen”, comentó Nina Sicilia @ninasicilia, Gerente General de Miss Venezuela.
La Consejera de las MIsses, la psicóloga María Mercedes Gessen expresó "estoy feliz no sólo de integrarme al equipo, y del giro trascendental que se está dando al certamen y mi principal responsabilidad será defender los derechos de las Misses, y su bienestar, así como canalizar y contribuir a la resolución de cualquier inquietud sobre temas que pudieran vulnerarlos. Estamos ya trabajando conjuntamente con el Comité Ejecutivo, y la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial de la Organización Cisneros, en la definición de los derechos de las concursantes, así como las normas y deberes compromisos que deberán respetar las misses a fin de garantizar sus derechos... Las Misses podrán tratar con esta Consejeríac cualquier situación que las haga sentirse incómodas o que sea una alerta sobre una posible vulneración a sus derechos. Tanto para el Comité Ejecutivo como para mí, es además muy importante que ellas cuenten con un apoyo profesional en términos de psicología y consejería que les ayude a trabajar con cualquier situación de estrés o tensión propia de un certamen de la talla del Miss Venezuela."
Nina Sicilia le dijo a María Mercedes Gessen, que otro tema que resulta también fundamental es el poder detectar de manera temprana cualquier alerta sobre actividades fuera del espíritu del certamen, y le preguntó: ¿A través de tus funciones, esto será posible?... "sin duda es esa una motivación fundamental en la creación de esta figura de Consejería de las Misses. Si las concursantes cuentan con una persona en quien apoyarse, una vía directa, confiable, para reportar cualquier anomalía que pudiera presentarse, será mucho más fácil, y eficaz poder detectar este tipo de situaciones y resolverla o brindar la atención debida... todo parte de contar con normas y derechos muy claros. Las concursantes podrán contar con esta Consejería de las Misses, para ayudarlas a tener éxito en el Miss Venezuela". respondió la psicóloga y Consejera de las Misses..

¡Bienvenida María Mercedes Gessen a Miss Venezuela! La actual Presidenta de la Sociedad de Psicología Clínica en Caracas y Vicepresidenta de los portales noticiosos informe21.com y diariodecaracas.com se incorpora como Consultora Psicológica y Consejera de las Misses. “La creación de esta figura es parte del compromiso que tomamos de reforzar nuestros procesos y controles internos. El carácter externo, así como la trayectoria y conocimientos de María Mercedes permitirán a las Misses contar con un conducto en el que apoyarse para facilitar la resolución de sus inquietudes, orientarlas y prevenir cualquier situación que pudiera ser contraria al espíritu del certamen”, comentó @ninasicilia, Gerente General de Miss Venezuela.

Una publicación compartida por Miss Venezuela (@missvenezuela) el

Fuente: Instagram

OS