Mariángela Guerra, la nueva estrella musical fichada por Marc Anthony

Mariángela Guerra, la nueva estrella musical fichada por Marc Anthony

Mariángela, una cantautora mexicana de 19 años, que conmueve con su talento, su dulzura y una "gran pasión" por las baladas pop, es la nueva estrella de Marc Anthony, quien la ha contratado para su empresa Magnus Music.

"Cuando me contactaron inicialmente de Magnus pensé que era una broma. Después, que era alguien queriendo hacer un fraude o algo malo. Fueron mis seguidores los que me convencieron de que sí era algo serio", reconoció a Efe la artista durante una videollamada desde su casa en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas.

La joven, que comparte su carrera artística con estudios universitarios de Filosofía, llevaba un tiempo subiendo a sus redes sociales versiones de canciones popularizadas por artistas como los hermanos mexicanos Jesse & Joy y había acumulado varios miles de seguidores.

Cuando se dio cuenta de que el que la llamaba era Michael Vega, el CEO de Magnus, asegura que murió "de vergüenza" y solo hasta que llegó a Miami y conoció a todo el mundo no captó "realmente lo que estaba pasando".

"A los pocos segundos de conocer a Mariángela en persona, quedamos cautivados con su contagiosa aura. Ella ilumina la habitación con su pureza y espíritu. Su voz angelical y edificante llega en el momento apropiado y es el antídoto perfecto para el mundo en el que vivimos hoy. Estamos encantados de ser parte de su viaje artístico desde el principio”, expresó, por su parte, Vega.

Fue en los estudios de Magnus en Miami donde la novel compositora grabó "Mariposa", el primer sencillo totalmente de su autoría, que cuenta le salió del alma, "de una sola vez, como en unas tres horas".

"La escribí en una esquinita en mi cuarto con mi guitarra", recordó sobre esta balada moderna que habla del renacimiento después de un desengaño.

La letra coquetea con la poesía y la música no puede estar más alejada de las melodías recargadas de percusión que dominan las listas de popularidad hoy en día.

De balada en balada

Su pasión por la música melódica en español fue alimentada por su familia, con la que se mudó a Estados Unidos desde México, cuando tenía 10 años.

"Nunca se me ocurrió que podía cantar otro tipo género, tampoco comenzar con algo que no fuera mi idioma", reconoció.

También admitió que la cantante española Natalia Jiménez es quien que más la inspira.

"Tiene una fuerza y una voz que me encanta. Me identifico mucho también con su música", explicó.

Mariángela siente que su tono de voz está en el mismo rango de la de Joyce Duarte, la cantante de Jesse & Joy. Sin embargo, su lista de ídolos musicales no solo incluye a mujeres cantautoras.

Alejandro Sanz es mencionado varias veces y, claro, tiene a Marc Anthony en un altar más que especial y la idea de compartir escenario con él llena su voz de excitación nerviosa pues lo ve como "una experiencia de otro mundo".

"Es un hombre que tiene una voz privilegiada. Lo amo. Sueño con el día en que pueda conocerlo", afirmó ilusionada.

Una cuarentena productiva

Entrevistas por video y reuniones a distancia no eran la forma en la que Mariángela pensaba que sería su debut profesional en la música. Menos, el dar mini serenatas desde la sala de sus padres en San Antonio. Pero en el fondo, reconoció que le ha ahorrado muchos nervios, pues está "acostumbrada a cantar aquí".

Además, valoró que su familia siempre la ha apoyado, especialmente su hermano quien también es músico.

"Soy solista, pero no estoy sola, acompañándome a cada paso está mi familia y mucha gente que cree en mí", dijo.

Una emoción que por ahora la embarga y que la lleva a sentirse como dice su canción: Como una mariposa que disfruta el haber dejado de ser oruga y no tiene límites.

EFE / MV