Skip to main content
Masters of the Universe Revelation, serie que evoluciona a la mitología clásica

Masters of the Universe Revelation, serie que evoluciona a la mitología clásica

La nueva historia plantea un cambio de timón importante para el esquema habitual en el que el universo siempre estaba protegido.

La nueva serie que estrenará Netflix este viernes 23 de julio y que funciona como una continuación directa de lo que hizo la productora Filmation. Aunque, claro está, aquella vieja serie nunca salió mucho de su esquema base del “problema de la semana” y, como tal, nunca tuvo un final.

Considerando que Teela a la larga sí toma las riendas, la experiencia con los primeros cinco episodios que conforman a la primera parte de su temporada inicial terminan justificando esa decisión. Por un lado, es una secuela que hereda muchas de las cosas que sí funcionaban en la serie original, como lo estrafalario de sus personajes, pero mejorándola en todo sentido.

La animación es superior, nutriéndose de un estilo más norteamericano que oriental como debe ser, y la propia narrativa termina mejorando a personajes que antes eran un chiste, como era el caso de Orko. Más aún, todos los personajes secundarios del ayer ahora tienen relevancia en esta nueva serie. Aquí hay espacio para los reyes, para los héroes que estuvieron antes de He-Man e inclusive para el pueblo de Eternia.

Lo mejor de todo es que una vez que concluye el quinto y último episodio, una revelación no menor termina siendo que la espada del poder, y por ende el propio He-Man, son claves para impulsar a una narrativa que eleva a todos “Los amos del Universo”. Y eso incluye hasta a clásicos villanos como Beast Man y Evil-Lyn. Latercera.com (Foto: Instagram) Informe21/LJ