Medio millón de personas participaron en la Feria del Libro de Madrid virtual

Medio millón de personas participaron en la Feria del Libro de Madrid virtual. Foto: EFE

Cerca de medio millón de personas han participado en las actividades virtuales organizadas por la Feria del Libro de Madrid "En Directo", celebrada en las fechas en las que iba a tener lugar esta cita en el Parque del Retiro y que tuvieron que suspenderse por la pandemia del coronavirus.

Según informó este miércoles la Feria del Libro de Madrid, las actividades virtuales que se desarrollaron entre los pasados 2 y 18 de octubre cumplieron los objetivos "de poner en valor el libro y las librerías y de visibilizar su problemática actual".

Actividades que se han basado en los principales ejes de la feria madrileña como son "el feminismo, la sostenibilidad y preocupaciones sociales de su tiempo, así como en su proyección y reconocimiento internacional", ha indicado la organización.

Por perfiles sociales, el alcance de la Feria en Facebook se acercó a las doscientas mil personas, en Twitter a las cincuenta mil y en Instagram superó las doscientas mil, además de las informaciones publicadas en los medios de comunicación.

A lo largo de 12 días, se generaron más de 600 horas de visionado con España, Colombia y Estados Unidos como principales países de emisión.

Nuevas formas de acercarse a los lectores en una experiencia de multiformato que, según la Feria del Libro de Madrid, la sitúan "en la vanguardia de un modelo mixto de integración del digital con el formato físico en la esperanza de que su perfeccionamiento permita el más óptimo crecimiento de las futuras ediciones".
EFE
OD