Skip to main content
Meghan Markle y Enrique de Sussex ya son padres de Lilibet Diana

Meghan Markle y Enrique de Sussex ya son padres de Lilibet Diana

Los duques de Sussex anunciaron su muy deseado segundo embarazo el pasado 14 de febrero, y dieron a conocer que Lilibet Diana había llegado al mundo ayer, 6 de junio (aunque la niña nació el viernes). Ya está aquí la undécima bisnieta de la reina Isabel II de Inglaterra, ¿pero cómo la han recibido los Windsor y cuál va a ser el papel de la pequeña recién llegada en la monarquía británica?

Desde el 4 de junio Archie ya se ha convertido en hermano mayor. Meghan Markle y el príncipe Enrique de Sussex ya son padres de su segunda hija y la han llamado Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. La pareja emitió el domingo un comunicado en el que confirmaban el nacimiento de la niña que se produjo el pasado viernes 4 de junio en el Cottage Hospital de Santa Barbara, California. Lo que más ha llamado la atención de los medios es el nombre de la pequeña. Tanto que la propia pareja ha dado la conveniente explicación en su comunicado: "Lili ha sido elegido así por su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, ha sido escogido en honor a su querida difunta abuela, la princesa de Gales", afirma el comunicado.

La duquesa de Sussex, anunció su segundo embarazo el día de los enamorados en un estado bastante avanzado de gestación. Todo apuntaba a que la fecha del parto iba a ser próxima a mediados del mes de junio pero esto, como muchas otras cosas que tienen que ver con Enrique de Sussex desde que se fue de Inglaterra, era un hecho confuso. Al final la pequeña Lili llegó al mundo el 4 de julio y tal como querían sus padres que llegara, en privado.

En lo que no han fallado las casas de apuestas británicas es en que la hermana de Archie Mountbatten-Windsor se iba a llamar Diana... y efectivamente es su segundo nombre. Lili, como la llaman cariñosamente sus padres, ha llegado al mundo en un momento extraño para la familia real británica: es una royal, pero ha sido la primera de su rango y posición en nacer fuera del Reino Unido. Lo que sí tenemos claro es qué lugar ocupará la nueva nieta de la reina Isabel II en el complicado mundo royal británico. Mujerhoy (Foto: Instagram) Informe21/LJ