Miguel Augusto Rodríguez, cómplice de muchas locuras

Con más de 10 años de trayectoria artística, nacional e internacional, Miguel Augusto se ha destacado en reconocidas producciones cómo “La Mujer de Judas”, “Estrambótica Anastasia”, “Sacrificio de Mujer” - producida por Venevision Internacional para Univisión - , “Aurora”, “La casa de al lado”, entre otras.

Eduardo es un hombre leal, responsable, trabajador, carismático y pícaro; es el mejor amigo de “Felisberto” (Luciano D´Alessandro), y al igual que él, es abogado. “No solo es el mejor amigo, sino que en cierto grado juega a hacer su conciencia, a pesar de secundarlo en todas las locuras que comete”, aclara el actor entre risas.

¿Cómo te sientes trabajando una vez más bajo la pluma de Carlos Pérez?

¡Súper agradecido de haber sido considerado para engrosar este excelente elenco!... Gracias a Dios esta es mi segunda vez trabajando con Carlos Pérez… Tuve el placer de estar en su producción realizada en Venevision Internacional Miami: “Sacrificio de Mujer”, sin embargo, la trama de esta novela es completamente distinta.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?

La novela en si ya es toda una anécdota de lo divertida que es, incluso es mágico leer cada capítulo y ya reírse de solo imaginar el hecho de llevarlo a la realidad. Una anécdota muy personal es que tuve la licencia de mencionar el nombre de Eulogio - mi personaje en “Válgame Dios” - en una escena, quizás algo tonto pero que para mí me resultó bastante divertido.

¿Además de “De todas maneras rosa” tienes en planes otros proyectos?

Ahorita estoy dedicado 100% a la novela, sin embargo, ya ando moviendo teclas para nuevamente estar en el extranjero. Lo que si deseo hacer es cine en mi país… ¡Así que cuenten conmigo! (risas)

¿En qué has cambiado desde tu debut en las telenovelas (2001), hasta hoy en día?

Pienso que mi cambio primordial ha sido amar profundamente lo que hago cada día más. La experiencia hace al maestro, y ojo, no me considero maestro alguno, sólo que es maravilloso entender y disfrutar el proceso de crecimiento a nivel actoral. Cuando la intuición ya va acompañada de la preparación, el trabajo resulta gratamente óptimo.

¿Para ti cuál es la clave del éxito?

Estudio, preparación, ganas, persistencia, amor por lo que se hace y sobre todo tratar de encontrar claridad de lo que realmente se desea. Uno no debe hacer las cosas para ser feliz, uno debe ser feliz para así poder hacer las cosas en la vida.

Tomando en cuenta uno de los temas de la telenovela… ¿Es necesario un toque de locura para llevar el día a día?

¡TOTALMENTE! …Sin ese toque estaríamos perdidos (risas)

¿Qué tanta locura hay en tu vida real?

Trato que exista la suficiente, o más bien la necesaria para vivir sin una camisa de fuerza a cuestas (risas)… lo importante es divertirse en todo momento.

Finalmente… ¿De qué color ves la vida?

¡En la vida todos los colores tienen que estar presentes!. NP

EA