Miguel Bosé y su décima participación en Viña del Mar

Miguel Bosé y su décima participación en Viña del Mar

En la noche del martes, comenzó el festival de música, más importante de Latinoámerica, el Festival de Viña del Mar. El artista encargado de abrir dicho certamen fue el español Miguel Bosé.

A sus 61 años de edad y siendo el cantante que más veces se ha presentado (10 en total) en el Festival de Viña, Bosé hizo lo que quiso en su retorno al espectáculo musical, marcando su presentación con un viaje al pasado.

Temas como "Nena", "Nada particular", "Amiga", "Morir de amor", "Creo en ti", "Linda", "Don diablo", "La chula", "Hacer por hacer" y "Morena mía", entre varios más, son los que cantó Bosé en su regreso a la Quinta Vergara.

Mención especial es la interpretación que hizo de "Si tú no vuelves" junto al dúo de pop-rock mexicano Ha*Ash, que este año forma parte del panel de jueces del Festival de Viña. Además, un momento bien emotivo se dio cuando cantó "Como un lobo", tema que popularizó junto a su sobrina Bimba, quien falleciera hace poco más de un año de cáncer.

Miguel recibió su Gaviota de Plata y dijo que ya tenía 9 en su hogar. Tras ello, vino la Gaviota de Oro. Además se le otorgó en el escenario el premio de Artista Icono, por las 10 veces que ha venido a este evento.

Luego de más de dos horas sobre el escenario, Miguel Bosé se despidió de Viña 2018 con el clásico "Te amaré".

Fuente: T13

OS