Montaner recordó a los peruanos que “también han sido migrantes”

Montaner recordó a los peruanos que “también han sido migrantes”

El cantautor venezolano Ricardo Montaner, recordó que en la década de los años 70 Venezuela recibió a una gran cantidad de peruanos, “que contribuyeron al progreso del país”.

La afirmación la realizó en medio de una entrevista ofrecida al diario El Comercio de Perú, donde conversó sobre su nuevo álbum discográfico, titulado “Montaner”, el cual representa un regreso a la balada y es el número 25 de su carrera musical.

Mensaje a los peruanos

En la entrevista, el intérprete fue cuestionado sobre la ola de xenofobia en contra de los venezolanos que se ha desarrollado durante el último año en ese país, ante lo que no dudo en señalar que en los años 70 fueron muchos los peruanos que migraron a Venezuela.

“Lo que me provoca tu pregunta es recordarle a los peruanos que también han sido migrantes (…) Recordarles que el migrante no está allí por turismo sino por necesidad. Al migrante lo obligaron a irse de Venezuela, con mucho sacrificio, caminando. Los he visto en las fronteras y en las ciudades: una cantidad enorme de venezolanos caminantes, que si bien están yendo hacia el sur, en realidad no tienen un rumbo claro”, señaló Montaner.

RA / Informe21