No se ilusionen: La Saga del Infinito del Marvel Studios no dura 3000 minutos

No se ilusionen: La Saga del Infinito del Marvel Studios no dura 3000 minutos

Varios medios y fanáticos quieren creer que el plan maestro del MCU también implica un guiño a la frase de los Stark, pero no es así.

La Saga del Infinito, aquella historia que Marvel Studios comenzó a contar hace más de una década con la primera Iron Man, concluirá la próxima semana con el estreno de Spider-Man: Far Form Home, y aunque la película ya anticipa varios homenajes a Tony Stark tras su partida, algunos fanáticos quieren que haga aún más y complete una teoría bastante ambiciosa.

Luego de que este martes se revelara que Spider-Man: Far Form Home se extenderá por 129 minutos, un puñado de medios y fanáticos se apresuraron en señalar que dicha cifra llevaría la duración total de las películas comprendidas en el MCU a 3000 minutos.

Claramente es sería la referencia máxima a la frase “Te amo 3000”, la famosa expresión de cariño que Morgan Stark le dijo a su padre antes de que él fuera ayudar al resto de los héroes en Avengers: Endgame y que también es una de las últimas cosas que Tony dice en la película.

Sin embargo, aunque esto sería bastante notable, los datos que sostienen esta teoría están errados.

Los reportes que dan respaldo este planteamiento se basan en un tweet que se viralizó por primera vez poco después del debut de Endgame. Esa publicación no contiene datos oficiales y, por ejemplo, presenta diferencias en las duraciones de Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel que a la larga son claves para alcanzar o no el preciado número 3000.

Sí, sería impresionante que las películas de la denominada Saga del Infinito sumaran 3000 minutos. No obstante, la información pone sobre la mesa que incluyendo a su última entrega, faltarían solo algunos minutos para conseguir dicha cifra.

Según IMDB las películas del MCU duran en total 2.996 minutos:

Iron Man – 126 minutos
Iron Man 2 – 124 minutos
Iron Man 3 – 130 minutos
Capitán América: The First Avenger- 124 minutos
Capitán América: The Winter Soldier- 136 minutos
Capitán América: Civil War – 147 minutos
Thor – 115 minutos
Thor: The Dark World – 112 minutos
Thor: Ragnarok – 130 minutos
Guardianes de la Galaxia- 121 minutos
Guardianes de la Galaxia Vol. 2 – 136 minutos
The Avengers- 143 minutos
Avengers: Age of Ultron-141 minutos
Avengers: Infinity War- 149 minutos
Avengers: Endgame – 181 minutos
Ant-Man- 117 minutos
Ant-Man and The Wasp- 118 minutos
Doctor Strange -115 minutos
Black Panther -134 minutos
Capitana Marvel- 123 minutos
The Incredible Hulk– 112 minutos
Spider-Man: Homecoming- 133 minutos
Spider-Man: Far From Home- 129 minutos

Por lo tanto no hay por donde conseguir aquella cifra perfecta y, para pesar de algunos, por una u otra escena eliminada las películas del MCU duran menos que la cantidad de amor que Morgan Stark le profesó a Tony.

Fuente: Mouse.LaTercera / EB