Ornella de la Rosa fusiona talento y constancia

Ornella de La Rosa, da vida a la jovencita Sandra Martínez, en la telenovela estelar de Venevision, “Amor Secreto”, como la compañera de estudios y mejor amiga de “María Lucía” (Rosmeri Marval), muy tenaz con sus objetivos, lo que le ha provocado más de un inconveniente. “Me siento bendecida, porque tuve la oportunidad de trabajar con excelentes profesionales.

En el elenco de esta telenovela siempre estuvo presente el compañerismo y las buenas energías, a la hora de grabar. Además, la experiencia fue maravillosa porque interpreté un personaje que me atrapó completamente. Sin duda, es un honor formar parte de esta historia y me agrada el hecho, de saber que los televidentes están disfrutando de Amor Secreto”.- apuntó Ornella-.

La modelo y actriz, que se inició en las lides artísticas a los cuatro años de edad, cuando en el colegio participaba en montajes teatrales. Posteriormente, se gradúa como modelo profesional y se dedica a estudiar la carrera de actuación en diferentes instituciones. Por otro lado, se adiestró en flamenco en la Academia “El Rocío”, en el curso dictado por Diana Patricia, “La Macarena”, y en paralelo a su formación profesional fungió como modelo, participando en diferentes obras de teatro destacándose, también, como imagen para campañas publicitarias de reconocidas marcas.

¿Cómo es la personalidad de Sandra Martínez en la trama de la telenovela?

Es una joven universitaria, que se caracteriza por ser muy espontánea. Es hija de Zulay Martinez ( Verónica Ortiz). Pero a veces, es muy imprudente, y no mide las consecuencias de sus actos. Además, hace que Maria Lucía (Rosmeri Marval) haga travesuras, y por esas locuras, son objeto de muchos regaños. En definitiva, puedo decir que me divertí muchísimo con este rol, porque es muy alegre y positiva. Realmente el personaje me transmitió toda esa energía.

¿En qué te pareces a la jovencita que encarnas?

Me identifiqué en cuanto a lo soñadora y espontánea que es Sandra Martinez. También, porque posee una personalidad muy fresca, y una relación muy bonita y moderna, con su mamá. A su vez, respeta a las personas que están a su alrededor, les quiere y defiende al máximo. En ese sentido, se parece mucho a mí. Pero en cuanto a las diferencias… Hay muchas, porque Sandrita, no reflexiona las consecuencias de sus actos. En cambio, yo soy más reservada y prudente.

¿Qué fue lo más satisfactorio de interpretar este rol para tí?

La experiencia fue totalmente satisfactoria. Porque ver en pantalla, Amor Secreto, y pensar que las personas están disfrutando de esta historia cada noche, es estupendo. Además, es muy grato revisar las redes sociales y ver que los televidentes están enganchados con esta historia. Me han hecho comentarios muy positivos, en cuanto a la trama y mi personaje.

“No hay imposibles cuando crees en ti”

¿Tienes alguna anécdota que desees compartir…?

Hay muchísimas anécdotas. Pero por ejemplo, cuando grabo con Doña Trinidad (Carmen Julia Alvarez) a quien admiro muchísimo, con mi mamá Zulay (Verónica Ortiz), y con Maria Lucia (Rosmeri Marval), pasa de todo… porque nos reímos demasiado. De hecho, las escenas las ensayamos con acentos diferentes. Nos divierte mucho. A su vez, en una oportunidad estaba haciendo una escena con Rosmeri Marval, donde debíamos sacar una caja debajo de una cama, y la caja no salía. Al final, luchando por sacarla, me golpee y se tuvo que cortar la escena. Todas disfrutamos mucho este trabajo. Todos los personajes los desarrollo con mucha pasión y alegría.

Por lo general, nos inspiramos en alguien, ¿Quién es tu modelo a seguir?

Mi modelo a seguir es la actriz Meryl Streep, por la forma de interpretar sus personajes. La admiro mucho y me encanta como le agrega elementos diferentes a cada interpretación. Además, su carrera ha sido muy exitosa. Quisiera algún día ser como ella. Por otra parte, un actor venezolano, a quien admiro es Edgar Ramírez, con mucho talento y perseverancia está dejando el nombre de nuestro país muy en alto.

¿Qué define a Ornella de La Rosa?

Soy una joven muy perseverante, soñadora, trabajadora, responsable, agradecida, respetuosa, creativa, emprendedora, deportista, y estoy enfocada en mis metas. Amante de los animales y de la vida sana. Asimismo, la familia es un factor muy importante para mí. Creo fielmente en Dios y en La Virgen. Pienso que nunca hay límites para soñar… Creo que se debe trabajar duro y esforzarnos. No hay imposibles cuando crees en ti y te das el valor de saber que puedes lograr grandes cosas…

¿Hacia dónde te diriges?

Voy a continuar trabajando y preparándome para poder alcanzar todos mis sueños. En particular, me llama la atención la televisión y me gusta mucho el medio artístico... Me identifico con la actuación y por eso me esfuerzo. Además, como me gusta viajar… también, me planteo la internacionalización de mi carrera. Aprovecho para darle las gracias a todas las personas que me han apoyado y que cada a día, me escriben hermosos mensajes a través de las redes sociales. Porque eso me llena de alegría y emoción.

NP / LD