“Pasajeros”, un trepidante thriller de ciencia-ficción, acción y romance

“Pasajeros”, un trepidante thriller de ciencia-ficción, acción y romance

Aurora Lane y Jim Preston forman parte de la tripulación de una nave espacial que está haciendo un viaje de 120 años hasta una colonia al otro lado del universo, llevando a miles de personas a bordo sumergidas en un sueño inducido. Sin embargo, ambos se han despertado 90 años antes de lo previsto, por lo que recorrerán el desolado lugar para encontrar el motivo.

Lo que descubrirán es que la nave está al borde del colapso. A grandes rasgos, esta es la historia de “Pasajeros”, uno de los más recientes estrenos en la cartelera venezolana.

El realizador sueco Morten Tyldum dirige esta cinta, una fusión de géneros como la ciencia ficción, la acción y el romance. Chris Pratt (Jurassic World) y la oscarizada Jennifer Lawrence (Escándalo americano) estelarizan la trama, en los roles de los dos tripulantes que han despertado del sueño inducido.

“Pasajeros” reflexiona sobre la soledad en un entorno como el espacio, mientras propone un trepidante thriller con un alto componente de romanticismo, en el cual sus personajes se enfrentan a situaciones y decisiones extremas.

El director Morten Tyldum, quien saltó a las grandes ligas del séptimo arte en 2014 gracias a “The Imitation Game”, biopic sobre el visionario matemático Alan Turing protagonizado por Benedict Cumberbatch, en esta oca­sión apuesta por un largome­traje de aventuras espaciales con ecos de cine negro.

El guión es de Jon Spaihts, autor de los libretos de “Prometeus” y “Doctor Stranger”.

Sobre la trama del filme hay que añadir que como el viaje du­ra bastante más que una vida humana, los pasajeros se hallan en unas cápsulas que los protegen contra el inexo­rable paso del tiempo. Es la colisión con un aste­roide la que despierta al Jim Preston, quien, desesperado, se verá presa del vértigo de un porvenir ferozmente solitario; por lo tanto, tomará una decisión tan desesperada como egoísta: in­terrumpir el sueño de la atrac­tiva Aurora Dunn para que le haga compañía. No tardarán en tratar de encontrar juntos una vía para escapar de la terrible situación.

Vemos a dos actores jóvenes y atractivos en la piel de personajes enredados en un crescendo de interacciones emocionales primarias, así como un presupuesto holgado que otorga tanta verosimilitud como esplendor a su concreción como espectáculo cinematográfico, el más interesante de cuantos forman parte de la actual cartelera cinematográfica.

Fuente: Aquilino José Mata//DDC

AM