Pedro Torres Ciliberto: Compañía de teatro Telón Arriba presenta una puesta en escena particular de: “Titanic”

Pedro Torres Ciliberto: Compañía de teatro Telón Arriba presenta una puesta en escena particular de: “Titanic”

La compañía de danza neoclásica y contemporánea independiente de Uruguay "Telón Arriba" presenta una composición coreográfica de Giovanna Martinatto de la película “Titanic”. Los espectadores conocen la historia de la famosa embarcación que se hundió en su viaje inaugural. Pero, en esta ocasión, la obra de teatro presenta a los protagonistas de tan triste eventualidad “a través de sus historias personales, sus sueños y realidades”. Comparte y comenta la Fundación Torres-Picón.

Es una puesta en escena más orientada al lado humano, a las propias miserias de los personajes principales. La música seleccionada corresponde al genio de Gustav Mahler. Sobre la coreografía para esta representación, se conoce que está concebida para un grupo de 15 bailarines quienes deberán interpretar el lenguaje de la danza contemporánea como la estructura del ballet clásico.

La cita es este 19 de noviembre en el Teatro Solís. El recinto fue inaugurado en Montevideo en 1856, por lo que ha sido testigo de las diversas etapas políticas, sociales, culturales e ideológicas que ha atravesado la sociedad uruguaya. Se encuentra cerca del edificio de la Presidencia de la República.

EL Teatro Solís es Patrimonio Histórico del Uruguay, lo cual demuestra la preocupación de las autoridades del país por el rescate y promoción de las artes y expresiones culturales del pueblo.

La agenda de 2019 incluye otras presentaciones, como “Orfeo”, del 26 al 28 de noviembre; “El Corsario”, el 30 de noviembre; “Otelo, La Tanguedia”, del 3 al 7 de diciembre; entre otros.

En el Teatro Solís también se ofrecen presentaciones de orquestas, ensambles musicales y artistas como Julieta Venegas, con gran renombre en el escenario mundial.

Diversos estilos, como el jazz, el blues y la bossa nova se mezclan en el Teatro Solís para el deleite del público todo el año.

Pedro Torres Ciliberto, en nombre de la Fundación Torres-Picón, ONG familiar que divulga y promueve las más relevantes presentaciones o representaciones del arte y la cultura en Latinoamérica, y que realiza prevención en salud, al compartir la información destacó el especial carácter innovador con foco en el lado humano de esta versión de Titanic.

https://torrespiconfoundation.org/

FTP / I21