Pedro Torres Ciliberto: Lago de Los Cisnes permanece y abre la temporada 2020 en Colombia

Pedro Torres Ciliberto: Lago de Los Cisnes permanece y abre la temporada 2020 en Colombia

En la víspera de la Navidad pasada inició la temporada 2019-2020 del ballet en Colombia, en el Teatro Colón de Bogotá, a cargo del Ballet Real de Rusia. La obra seleccionada para la apertura ha sido el icónico “Lago de los Cisnes”. Se trata de la primera vez que la pieza de Tchaikovsky es presentada en este recinto cultural de la capital colombiana. La elección no se ha hecho al azar, pues se trata de una pieza maestra que resalta las emociones humanas, en la eterna lucha universal del bien y el mal; comparte y comenta la fundación Torres-Picón.

La agrupación internacional cuenta para esta temporada con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y las presentaciones serán del 30 de enero al 2 de febrero, contando con más de 30 bailarines de la prestigiosa escuela Vagánova de San Petersburgo, la cual fue creada en 1738 en honor a la profesora Agrippina Vagánova.

La compañía rusa es una de las más destacadas en el mundo del ballet. Por décadas ha guardado y transmitido la herencia y tradición de esta disciplina artística a las nuevas generaciones.

Un detalle importante acerca de la performance en el Teatro Colón de Bogotá es que se utilizarán los bocetos originales del vestuario y la escenografía, que fueron usados para el estreno de la pieza en San Petersburgo en 1895.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que acompaña al Ballet Ruso en esta temporada, contará con la dirección del maestro invitado Cristian Sandu, quien está a cargo de la orquesta de la ópera y ballet nacional de Rumanía.

El público podrá disfrutar hasta el próximo 2 de febrero de la puesta en escena de la obra.

En cuanto al ballet en Colombia, se observa un cierre de 2019 y una apertura de 2020 de primer nivel artístico, señaló la fundación familiar Torres-Picón, en boca de su portavoz y directivo Pedro Torres Ciliberto.

https://torrespiconfoundation.org/

FTP / I21