Perán Erminy diserta sobre Arte y Naturaleza

Perán Erminy abordara un tema que considera infinito y de amplias perspectivas, el cual abarcará desde la presencia de la naturaleza en la historia de la pintura, las manifestaciones de la arquitectura verde y la nostalgia por el paraíso perdido. El desencantamiento del mundo urbano que aplasta lo natural, los jardines imaginarios como los colgantres de Babilonia hasta la expulsión del hombre del paraíso son parte de los enfoques que Perán Erminy disertara en su charla, ilustrándolo con proyección de imágenes.

La muestra expositiva del paisajista Ricardo Gil Mendoza la conforman una selección de piezas que buscan incentivar en el espectador el interés por la naturaleza y sensibilizarlo en su interrelación con el medio ambiente, según él mismo explica.

“Cada una de las obras aquí presentadas no son del ‘Autor’, son de todo aquel que la tome como suya y se permita una interrelación, considerando los elementos esenciales de la naturaleza: la Tierra, sirve de sostén y aporta los nutrientes que permiten el desarrollo de estos seres vivos; el Aire, las plantas respiran… en el día convierten nuestros desechos, dióxido de carbono en oxígeno y en las noches comparten el oxígeno con nosotros; el Agua: conforma entre un 75 y 90% de las plantas, la requieren en cantidad, frecuencia y forma específica, al igual que nosotros; el Fuego: radiación y horas de exposición al sol, la fuente de energía en justa medida… Todo esto hemos de considerar al ubicar una obra… pero también podemos ver como todo ser vivo busca adaptarse a su entorno y aferrarse a la vida… donde la intuición aporta más ayuda que la racionalización...”, afirma.

La charla a cargo de Perán Erminy esta convocada al publico para este domingo 25 de enero, a partir de la 11:00 de la mañana en la muestra Organizarte de Ricardo Gil, la cual podrá ser apreciado hasta el 01 de Febrero, en el G15 del centro de Arte Los Galpones, ubicado en la Av. Ávila con 8va, transversal de Los Chorros, en horario de martes a sábado, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

NP

DJ