Pintura de Picasso es recuperada después de 20 años

Pintura de Picasso es recuperada después de 20 años

La obra de Picasso Busto de Mujer (Buste de Femme), robada hace 20 años, fue localizada en Ámsterdam. En 1999 fue sustraída del yate del jeque árabe Abdul Mohsen Abdulmalik en Francia.

Según el detective de arte Arthur Brand la pintura estuvo circulando por el mercado negro en Holanda, seguramente como moneda de intercambio entre narcotraficantes.

Buste de Femme simboliza a la amante de Pablo Picasso, Dora Maar, una artista francesa, quien representó el surrealismo francés a través de la escultura, pintura y fotografía. La obra fue pintada en 1938 y actualmente está valuada en 28 millones de dólares; estuvo colgada en la casa de Picasso hasta su muerte en 1973.


¿En dónde estaba el Picasso?

La búsqueda de la pintura comenzó hace cuatro años, después de que Arthur Brand, conocido como el Indiana Jones del mundo del arte, escuchara que una obra de Picasso robada de un barco estaba circulando en el mercado negro de Ámsterdam.

Después de algunos años de búsqueda, Brand descubrió que Buste de Femme era la obra que rastreaba.

Cuando supo exactamente cuál pieza de arte estaba buscando, se puso en contacto con gente que pudo haber comprado la pintura. Y no fue hasta principios de marzo que obtuvo una respuesta.

Dos representantes de un empresario holandés lo contactaron para informarle que tenían la pintura y su cliente estaba confundido, pues había comprado la pintura como parte de un “trato legítimo”

Llevaron la obra al departamento de Brand, envuelta en una sábana y bolsas de basura. Al final, la policía de Francia y Holanda negaron una posible persecución del empresario. Ahora mismo el Busto de Mujer está siendo resguardado por una agencia de seguros, la cual decidirá cuál es el siguiente paso.

No olvides consultar la sección especial de noticias insólitas y curiosas

Fuente: Muy Interesante
YS