Skip to main content
Pokémon dejará de ser emitido en Cartoon Network tras 22 años al aire

Pokémon dejará de ser emitido en Cartoon Network tras 22 años al aire

Después de 22 años al aire, Pokémon dejará de ser emitido por el canal Cartoon Network, hogar de la franquicia a nivel regional.

Pokémon tendrá como último día de emisión el 30 de septiembre en el canal de cable, lugar donde se transmite desde 1999.

A partir del próximo mes, el horario de Pokémon será cedido a 'El Mundo de Craig'.

¿Por qué Pokémon dejará de emitirse en Cartoon Network?

The Pokémon Company ha expandido su servicio gratuito TV Pokémon a toda Latinoamérica, permitiendo a los usuarios ver películas completas y capítulos enteros en español y con subtítulos.

Ahora, fuera de Cartoon Network, la serie pasará también a estar solo en Netfflix, con sus temporadas más antiguos y la nueva ‘Pokémon Viajes Maestros’.

La franquicia, nacida en Japón en 1996, ha vendido 100 mil millones de dólares en videojuegos, películas, series, cartas, coleccionabels, merchandising y más, reseña rpp.

Las ventas de todos los tiempos Pokémon lo convierten en la franquicia de medios más valiosa del mundo por delante de otros íconos como Hello Kitty, Winnie the Pooh, Mickey Mouse e incluso toda la franquicia de Star Wars y Marvel. YS(Foto: Twitter)